La temporada de vacaciones decembrinas está cada vez más cerca, y muchos ya están preparando sus agendas para aprovechar al máximo esos días de descanso. Y es que el final de año, además de ser una temporada alta para vacacionar, es la oportunidad para muchas familias de reunirse con sus seres queridos para celebrar las festividades de diciembre
Si quieres disfrutar de los días de descanso que te corresponden, aquí en Travel & Life te compartimos las fechas clave de inicio de las vacaciones de diciembre en México.
LEE MÁS: Estos son los días de descanso que quedan en 2024
Fechas de vacaciones decembrinas para las y los estudiantes
Para quienes son estudiantes de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha fijado el inicio de las vacaciones de invierno a partir del lunes 9 de diciembre de 2024, con regreso a clases programado hasta el jueves 9 de enero de 2025.
Este periodo extenso incluye un taller para docentes, lo que permite a los estudiantes disfrutar de casi un mes de descanso.
En el nivel superior, cada institución maneja fechas un tanto distintas. La UNAM, por ejemplo, inicia sus vacaciones el lunes 16 de diciembre de 2024, con regreso a clases el viernes 3 de enero de 2025.
Mientras tanto, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzarán su descanso el 23 de diciembre de 2024 y retomarán actividades el 6 de enero de 2025. Aunque es un periodo más corto, estos días permiten una pausa ideal para disfrutar las festividades.
Días de descanso en diciembre para trabajadores en México
Para quienes trabajan, no existen vacaciones decembrinas estipuladas por ley, pero sí hay un día de descanso oficial el 25 de diciembre, según la Ley Federal del Trabajo (LFT). Este día es de descanso obligatorio, por lo que muchos aprovechan para disfrutar con familiares y amigos, o incluso para hacer una escapada a algún lugar cercano.
Si este es tu caso, aprovecha este periodo decembrino para descansar, compartir y, si es posible, explorar algún destino que te permita recargar energías para el año que está por comenzar.