La capital de Dinamarca, Copenhague, ha lanzado una iniciativa para recompensar a aquellos visitantes que sean amigables con el medio ambiente. Aquellas personas que se encuentren de viaje por esta ciudad podrán obtener comida gratuita, excursiones o vivir algunas experiencias culturales sólo por recoger basura o viajar en transporte público.
Lo anterior forma parte de un plan de prueba llamado CopenPay que emitirá la autoridad de turismo de la capital danesa, Visit Copenhagen, a partir del próximo 15 de julio y hasta el 11 de agosto para “transformar acciones ecológicas en moneda para experiencias culturales”.
Hay varias formas de poder participar en este proyecto. Por ejemplo, los visitantes que lleven residuos plásticos a la Galería Nacional de Dinamarca tendrán acceso a un taller donde podrán convertirlos en una obra de arte.

También quienes viajen en bicicleta o en transporte público a la planta de calefacción de la ciudad tendrán la oportunidad de esquiar por una pista de esquí artificial en el tejado del edificio.
Además existe la opción de colaborar como voluntario en granjas urbanas y con ello también se puede obtener entradas gratuitas a museos, alquiler gratuito de kayak o bien, un almuerzo vegetariano gratuito elaborado con cultivos locales.
Las recompensas se otorgan si los visitantes muestran un billete de transporte público, aunque el sistema se basa principalmente en la confianza.

Existe un mapa en Internet que muestra más de 20 lugares participantes. Si resulta exitoso, el proyecto piloto podría implementarse durante todo el año.
La idea de esto es crear experiencias significativas y memorables que sean agradables y responsables con el medio ambiente.
LEE MÁS: Estos son los pasaportes “más poderosos” del mundo en 2024