Ubicado en el corazón del Estado de México, Malinalco es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del país, con su zona arqueológica en la montaña, sus calles empedradas, temazcales y gastronomía única, es un destino perfecto para una escapada de fin de semana si lo que buscas es relajarte y despejarte del estrés de la Ciudad de México.
Si planeas visitarlo, aquí te contamos cómo llegar desde la capital del país ya sea en auto, autobús o incluso, en taxi de aplicación.
TE RECOMENDAMOS: Cómo llegar a Taxco desde CDMX | Rutas y precios
Cómo llegar en carro a Malinalco desde CdMx
Desde la Ciudad de México, llegar a Malinalco por carretera lleva aproximadamente dos horas a dos horas y media.
La ruta más directa que puedes tomar es:
- Salida por la Autopista México-Toluca (MEX-15D)
- Tras cruzar la caseta de La Marquesa, deberás tomar la desviación hacia Santiago Tianguistengo.
- Después, sigue por la carretera federal 55D pasando por Tenango del Valle y Joquicingo hasta llegar a Malinalco.
Pasarás por tan sólo dos casetas.
1.- Caseta de la Marquesa
Costo: 111 pesos para automóvil
2.- Caseta de Tenango del Valle
Costo: 36 pesos para automóvil
Este trayecto abarca aproximadamente unos 93 kilometros y ofrece vistas espectaculares, con paisajes montañosos y bosques profundos, ideales para disfrutar tanto del camino como del destino.
Cómo llegar en autobús a Malinalco desde CDMX
Si no tienes automóvil, o simplemente no quieres manejar, también puedes llegar a Malinalco en transporte público. La opción más directa es desde la terminal Poniente (Observatorio). Flecha Roja ofrece rutas a Chalma y Monte Casino, que a veces siguen hasta Malinalco. Sin embargo, la ruta directa es limitada y hay pocos camiones.
Otra opción es viajar de Observatorio hacia Toluca. Una vez en Toluca, en la avenida Pino suárez y tomar un camión hacia Tenango y ahí tomar una combi o taxi hacia Malinalco.
Cuánto me cobra un Uber a Malinalco desde CdMx
Si prefieres, también puedes pedir un Uber desde la CdMx. Los costos varían respecto al tráfico, la demanda y la hora de solicitud del viaje, pero la tarifa básica ronda de los 900 hasta los 1600 pesos.
Ya sea en carro, en autobús o compartiendo un viaje en Uber, llegar a Malinalco desde la Ciudad de México es más sencillo de lo que parece. Son sólo unas horas las que te separan del estrés y el bochorno de la CDMX y la tranquilidad de este Pueblo Mágico.
Te recomendamos planear con anticipación tu viaje, hacer un itinerario y elegir la ruta que más se adapte a tu estilo para poder desconectar sin preocupaciones.