En el cuidado de nuestro bienestar es importante tomar en cuenta no sólo la actividad física, sino también lo que comemos. Pocas personas conocen las virtudes del aceite de oliva, es por eso que aquí te explicaremos un poco más acerca de sus propiedades.
Beneficios del aceite de oliva
El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los más saludables que existen y un excelente compañero para aquellas personas que se ejercitan regularmente. También es un ingrediente importante en las recetas y aporta muchos beneficios para nuestro ser.

Es rico en antioxidantes, tales como la vitamina E y los polifenoles, los cuales pueden ayudar a prevenir la oxidación de las células. El aceite de oliva también es una grandiosa fuente de omega 9, un ácido graso que produce un efecto cardioprotector, es decir, ayuda a reducir el colesterol en la sangre, permitiendo una mejor salud del sistema cardiovascular.
Los Aceites de Oliva Virgen Extra también aporta omega 6 o ácido linoleico. Este es vital para llevar una dieta bien balanceada, ya que nuestro cuerpo no puede producirlo naturalmente, por lo que hay que consumirlo para regular la coagulación de la sangre, el metabolismo y promover una pronta respuesta inmunológica.

LEE MÁS: 4 recetas tradicionales para sentirte en España
El mejor compañero de los deportistas
Estas cualidades serán de gran soporte para los deportistas que siguen un entrenamiento estricto y de larga duración. El aceite de oliva también permite que se balanceen las grasas en su dieta, aportando las de mejor calidad. Además de ser una excelente fuente de energía, también es delicioso en la cocina, siendo un perfecto ingrediente en toda receta que requiera algún tipo de aceite, ya sea frío o caliente.
Son tales los beneficios, que se creó la iniciativa “Saborea la Vida” de la Interprofesional de Aceites de Oliva de España en colaboración con la Unión Europea. A través de este esfuerzo, buscan que cada vez se consuma más en México este oro líquido proveniente del viejo continente, el cual es conocido por su gastronomía de cinco estrellas, principalmente en el país ibérico.
