Así sea un viaje de tres días o incluso un mes, empacar resulta estresante, más cuando quieres llevar tus productos esenciales en un carry-on. En Travel and Life seleccionamos los básicos de belleza que no deben faltar en un neceser de viaje de verano.
Como recomendación solo lleva dos neceseres: uno con tu maquillaje en la bolsa de mano por si quieres retocarte en cualquier momento y en otro uno que incluya los productos del cuidado del pelo y skincare.
Recuerda que si no vas a documentar, lo ideal es llevar todo en envases que no rebasen los 100 ml para que puedas llevarlo con tu equipaje en cabina, ya sea que compres botes especiales o que tengas la versión travel size de tus productos, esto te ayudará a estar precavida en el caso de que pierdan tu equipaje, no te quedes sin tus básicos de cuidado personal.
Mejor protector solar para el verano
Los dermatólogos recomiendan un protector solar con factor de protección 50, el cual se debe estar retocando, más si se estará expuesto al sol por largos periodos.

Nuestro favorito es uno con textura ligera, que no mancha y absorbe rápidamente como Avène Ultra Fluid Oil Control que contiene monolaurina y protocoferil, una potente combinación de ingredientes activos, los cuales actúan como seborregulador brindando acción control de brillo, anti-brillo y antioxidante; sin mencionar que se absorbe en un segundo y queda imperceptible sobre la piel.
Libres de alcohol, fragancias y creados con agua termal, estos productos tienen como objetivo cuidar hasta las pieles más sensibles.
Una base de textura y cobertura ligera
En los climas calurosos las bases de maquillaje con acabado glowy no funcionan, ya que corres el riesgo de que se vea la piel extra grasosa. Por eso nuestra favorita es una que deja el rostro terso, con efecto muy natural.
Perfect Skin Tint de Glossier se funde con la piel para proporcionar una cobertura apenas perceptible y muy translúcida que unifica el tono de la piel para conseguir una base de aspecto natural para el día a día. Además su empaque es muy práctico para llevarlo en el bolso.
Un aceite multiusos
Existen productos que cumplen diversas funciones y se convierten en un aliado para no tener que llevar múltiples envases en la maleta. Un favorito de la cosmética francesa sin duda es el aceite multiusos con toque seco de Nuxe Huile Prodigieuse que sirve tanto para hidratar la piel del cuerpo y el rostro, hasta para lucir una cabellera radiante.
Este producto está compuesto de siete aceites Vegetales Preciosos (Tsubaki, Avellana, Macadamia, Argán, Almendras dulces, Camelia, Borraja) que nutre, repara y suaviza la piel y el cabello.
Mascada para el pelo
Además de ser un accesorio chic que actualmente se encuentra en tendencia, las mascadas para el pelo ayudan a absorber la humedad por lo que combaten el frizz, además de permitir que la piel respire.
Una de nuestros favoritas son las telas furoshiki de la marca mexicana Abeja Reyna, la cual lanzó su colección Verano de Miel e incluyó un diseño especial de este accesorio inspirado en una tendencia japonesa.
Shampoo con protección solar
En la playa el cabello puede maltratarse debido a la exposición solar, al agua salada o a la de las piscinas que suele tener cloro. Por eso llevar un shampoo que proteja nuestro pelo es básico.
La línea de la marca francesa Klorane Ylang-Ylang está elaborada con flores, una cera esencial rica en ácidos grasos nutritivos que aseguran una doble protección, interna y externa del cabello expuesto al sol.