Abraham Ancer, el éxito en sus manos

Conoce al mexicano Abraham Ancer uno de los golfistas más importantes en la actualidad.

El mexicano Abraham Ancer es uno de los golfistas más importantes en la actualidad. Después de su gran temporada el año pasado, Ancer confía en seguir creciendo en el rankin para lograr llegar al Top5 del Ranking PGA.

Este joven de 30 años que creció en Reynosa, Tamaulipas, está cumpliendo todos los sueños que tenía desde que era niño. Representó a México en Tokyo 2020, donde obtuvo un meritorio decimocuarto lugar. Y pocas semanas después, tocó el cielo tras ganar su primer campeonato de PGA Tour. Fue el 8 de agosto cuando el golfista mexicano alzó el trofeo del WGC-FedEx St. Jude Invitational disputado en Memphis, logrando el cuarto título para un mexicano en este evento.

Abraham presume con orgullo ser embajador de la firma suiza de relojes Audemars Piguet, al formar parte del Dream Team con otros golfistas, entre los que destacan Miguel Ángel Jiménez, Ian Poulter, Vijay Singh o Henrik Stensons, entre otros. Ancer es el mejor golfista mexicano en la actualidad, ocupando el vigesimocuarto lugar del Ranking Mundial.

T&L: ¿Cómo ves el golf mexicano?

AA: El golf mexicano está en un buen momento, siento que tiene para mucho más. Este movimiento lo empezó Lorena Ochoa que personalmente me inspiró muchísimo, nos abrió los ojos al convertir al golf en un deporte importante y nos hizo creer en este país que se puede llegar a lo más alto del ranking mundial.

T&L: Además de Lorena Ochoa, ¿a qué golfista admiras?

AA: Crecí en la era de Tiger Woods, él hizo crecer mucho el deporte, fue siempre mi héroe. Pero también me gusta el golfista español Severiano Ballesteros, fue uno de mis favoritos. Ese juego corto que lo caracteriza, como pegaba los tiros de donde no habían ninguna opción y sacaba un birdie o par de la nada, era increíble. Ernie Els es uno de los jugadores que también me ha inspirado.

T&l: ¿Cómo inicia tu asociación con Audemars Piguet en el Dream Team Golf Ambassadors?

AA: Llevo mucho tiempo de ser fanático de los relojes en general, pero Audemars Piguet es una marca con la que me identifico mucho, me encanta como hacen las cosas, el detalle que lleva cada pieza impresiona y el diseño. La marca me encanta. Aceptar la oportunidad de unirme al Dream Team de AP, fue una decisión sencilla para mí y me encanta representarla en el campo de golf y donde vaya.

T&L: ¿Cuál es tu pieza favorita?

AA: Tengo una lista enorme. Ahora mi elección es Audemars Piguet de Doble Balance, versión esqueleto y cerámica negra, me fascina. Soy muy fanático de este modelo, yo creo que es un reloj que puede pasar 40 años y se va a ver increíblemente bien.

T&L: Tienes tu propio Tequila premium, Flecha Azul. ¿Qué tal la experiencia?

AA: Surgió de una plática en el WGC de 2019 con Aarón Marqués , quien es como mi hermano mayor y socio. El tequila es algo que nos gusta mucho. Siento que con Flecha Azul hicimos un muy buen trabajo desde el sabor hasta el diseño. Hay varias presentaciones: añejo, extra añejo y cristalino, que es a base de un triple destilado. La producción de la bebida es 100% de Tequila, Jalisco.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza