Un bar en casa es la mejor idea para que puedas prepararte esos tragos que tanto gustan cuando quieras y por supuesto, también para sorprender a tus visitas en un momento especial.
No hay nada mejor que un buen drink después de una larga jornada de trabajo, de un día estresante o simplemente para celebrar alguna fecha especial, y la mejor manera de conseguirlo es teniendo un bar en casa. Y si no sabes muy bien por dónde empezar, sigue estas recomendaciones.
- DESIGNA UN ESPACIO: antes de cualquier cosa, elige un lugar de tu casa para armar el bar, este no necesariamente tiene que ser muy grande… Una esquina o debajo de las escaleras puede ser el espacio perfecto, solo considera que debes incluir una barra y estantes para guardar tus botellas y cristalería, y aditamentos extra.

- CRISTALERÍA: aunque cada trago tiene su vaso específico, no es necesario que tengas toodos, especialmente si no tienes espacio, pero los básicos que funcionan para todo son los siguientes: vasos high ball para tragos largos, copas de vino (que también puedes usar para los gin tonics), caballitos que sirven tanto para el tequila como para el mezcal, y los old fashion para los tragos en las rocas.

- ALCOHOL: lo mejor es invertir en tus botellas favoritas y evitar aquellas que sólo tomas ocasionalmente (así ahorras dinero y espacio), de esta manera tu cava será más eficiente. Lo que nunca debe faltar es whisky, tequila, ginebra, vino blanco o tinto, y algunas cervezas (aunque estas pueden ir en el refrigerador).

- ADITAMENTOS: para que prepares tus tragos como todo un profesional, sí o sí debes tener las siguientes herramientas en tu bar en casa: shaker, hielera con picahielos, mortero, jigger, cuchillo, coladores, vaso mezclador, sacacorchos y cuchara de bar.

- MEZCLADORES: son básicos no solo en la despensa, también lo son en el bar de tu casa. Los infalibles son el agua mineral, agua quina y el refresco de cola y toronja.

- ENSERES DE LIMPIEZA: para que tu bar siempre esté listo para la ocasión, necesitas trapos o fibras para limpiar, una tabla para cortar y no dañar la superficie de tu barra, una toalla para secarte las manos, así como un tapete en caso de que se derrame algún líquido.