El Parque Las Estacas es un destino vacacional famoso entre los viajeros que buscan una bocanada de oxígeno puro en medio de la naturaleza. Este parque natural y balneario se encuentra ubicado en el estado de Morelos, a unos 85 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que es un destino predilecto para los capitalinos ávidos de escapar del bullicio de la urbe.
Sus aguas cristalinas son propicias para hacer buceo, esnórquel, paddle board y muchas otras actividades ecoturísticas en su sistema de grutas y aguas termales que brotan de hermosos manantiales.

Además, está conformado por imponentes senderos para realizar caminatas en medio de la naturaleza, o bien, realizar paseos en bicicleta. También ofrece opciones como tirolesa, kayak y áreas para acampar.
Las Estacas cuenta con restaurantes, áreas de descanso y alojamiento en cabañas o zonas para acampar, donde se puede estar aún más inmerso en un ambiente natural.
El Parque Las Estacas es un destino popular para escapadas de fin de semana, especialmente para quienes buscan un lugar tranquilo y no tan alejado de la zona conurbada del Valle de México. odeado de naturaleza, es un lugar perfecto para conectar con el medio ambiente en esta Semana Santa 2025.
¿Cómo llegar a Las Estacas?
Desde la Ciudad de México, el viaje en auto toma aproximadamente 1.5 a 2 horas por la autopista México-Cuernavaca. En tanto, desde Cuernavaca se deben recorrer unos 30-40 minutos en auto para llegar a este lugar.

¿Dónde hospedarse en Las Estacas?
El parque ofrece alojamiento dentro de sus instalaciones y es ideal para quienes quieren estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de las actividades del parque. O bien, existen opciones cercanas igual de acogedoras.
Zona de Camping:
Las Estacas posee espacios para acampar con acceso a baños y regaderas. Se puede llevar una tienda de campaña propia o rentar una en el parque. El precio aproximado es de $810.
Hotel Las Estacas:
Este alojamiento ofrece habitaciones estándar, máster suite amante, suite ceiba y suite bugambilia, con un costo que va desde los $4,430 a los $7,225 por noche con acceso a las instalaciones del parque.
Cabañas:
Existen algunas cabañas en la zona que cuentan con camas, baño privado y ventilador o aire acondicionado. Son ideales para familias o grupos pequeños y sus precios oscilan entre los $1,500 y 2,500 pesos por noche.

Hotel Hacienda:
Para quienes prefieren alojarse fuera del parque, pero cerca, hay varias opciones en los alrededores, como en Tlaltizapán, que es el pueblo más cercano y está este hotel con encanto único, ubicado en una antigua hacienda.
Ofrece habitaciones cómodas, alberca y restaurante con precios que van ente $1,200 y $2,000 por noche.
Zona de glamping:
No cabe duda que el acampar con estilo y comodidad se ha vuelto una tendencia mundial. Es por eso que en Las Estacas existe un área para glamping que ofrecen tiendas de campaña diseñadas para ofrecer la comodidad de un hotel en un ambiente de expedición.
Cada tienda de glamping es diferente y la decoración está a la venta para el público. Además, se puede solicitar al staff de Las Estacas una canasta con comida para un picnic, una tarde de películas al aire libre y hasta una fogata. El precio va va desde los $4,430 a los $7,225 por noche.