Las altas temperaturas que se sienten en gran parte de territorio mexicano, obligan a los turistas a probar nuevas experiencias y qué mejor que un lugar cercano a la Ciudad de México para disfrutas las vacaciones.
A poco más de 80 kilómetros de la capital del país, se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más hermosos y visitados: Tepoztlán.
Ubicado en el estado de Morelos, Tepoztlán se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos tanto de los mexicanos como por los miles de extranjeros que lo visitan anualmente.

Este boom turístico representa alrededor del 80% de la economía del municipio. Con paisajes espectaculares, resguardado por montañas y cañones, este destino es ideal para que los visitantes disfruten de un fin de semana increíble.
¿Qué hacer en Tepoztlán en estas vacaciones?
El Tepozteco es el principal atractivo del lugar, ya que se encuentra a dos mil 300 metros sobre el nivel del mar. Por ello, subir el antiguo centro ceremonial es un gran desafío para los turistas, que tardan cerca de una hora en llegar a la cima, en medio de la imponente naturaleza.
Con la primavera tan cerca y las temperaturas en la región se estiman que alcancen hasta los 35 grados centígrados, lo que supone una necesidad de los visitantes por refrescarse en algunos de los balnearios más frecuentados del lugar.
La posibilidad de disfrutar de las albercas y grandes toboganes, hacen del Balneario Santa Isabel y el Balneario Ejidal El Bosque, los más representativos en vacaciones.
Además del tiempo de viaje, que de CDMX al Pueblo Mágico es de cerca de una hora y 30 minutos, también se convierte en una opción accesible económicamente hablando, al sólo tener que pasar por dos casetas.
¿Cuánto cuesta viajar en auto de CDMX a Tepoztlán?
Primero, la de Tlalpan y posteriormente, la de Tepoztlán, donde cada automóvil deberá pagar una suma de 178 pesos en total.
La belleza y espectacularidad de Tepoztlán, lo hace un lugar idóneo para pasar un fin de semana rodeado por la naturaleza y el peculiar colorido de uno de los Pueblos Mágicos más representativos en el país.
Aunque es un lugar que prácticamente vive del turismo, sólo el 10% del registrado lo constituyen los extranjeros, de acuerdo a la información referida por la Asociación de Hoteles de Morelos.
No deja de ser un destino turístico donde los mexicanos disfrutan de su naturaleza y postales para el recuerdo. ¡Qué mejor que unas vacaciones en Tepoztlán!