Desde hace un tiempo, los audífonos con traductor en tiempo real se han convertido en uno de los gadgets más deseados para viajeros y es que a pesar de que ya existen aplicaciones que a través de un lector QR traducen los letreros en otros idiomas o el típico traductor en línea, sin duda es emocionante pensar que ahora se puede viajar con menos preocupación de perderte en el transporte público, no entender algo importante o incluso pedir algo básico en un restaurante.
Por esta razón y con las fiestas cercanas, en Travel and Life enlistamos cinco de los audífonos con traductor en tiempo real para regalar a tus amigos o familiares viajeros.
Mejores audífonos con traductor en tiempo real
Auriculares Timekettle W4 Pro AI Interpreter
Su traducción fluida en tiempo real con soporte para 40 idiomas y 93 acentos, permite conversaciones naturales y sin pausas, gracias a su innovador diseño de doble canal que traduce simultáneamente para ambas partes. Ya sea durante una negociación en Dubái, una cena espontánea en Tokio o un recorrido por mercados locales, la experiencia se mantiene íntima y auténtica. Su sistema de triple micrófono con cancelación de ruido garantiza una captación de voz precisa incluso en aeropuertos, salones VIP o calles concurridas, asegurando que cada palabra llegue con claridad.
Para quienes combinan viaje y trabajo, el W4 Pro eleva la productividad con funciones como Escuchar y Reproducir, ideal para reuniones multilingües donde la agilidad es clave. Su tecnología de segmentación semántica resalta información relevante, mientras que AI Memo registra y sintetiza los puntos más importantes de cada sesión.
Su traducción instantánea de llamadas y medios rompe cualquier barrera comunicativa en videollamadas, contenido audiovisual o conversaciones inesperadas, incluso sin internet gracias a su potente modo offline con pares de idiomas esenciales y batería de larga duración, que hace de estos audífonos con traductor un must.

AirPods 4
Los nuevos AirPods 4 incorporan traducción instantánea directamente al oído, una función pensada para resolver situaciones diarias en otros idiomas y facilitar la conexión con la cultura local. Por ahora, funciona en cinco lenguas principales y ampliará su repertorio a finales de año, una novedad especialmente atractiva para viajeros y nómadas digitales.
Además de traducir, los AirPods mejoran la experiencia de uso con un diseño más cómodo, audio espacial personalizado, mejor calidad en llamadas gracias al chip H2 y controles intuitivos, incluida la interacción manos libres con Siri, características que los convierten en un aliado discreto y práctico durante cualquier trayecto.

Samsung Galaxy Buds

Los Samsung Galaxy Buds 3 son compatibles con dispositivos Android recientes y ofrecen entre 6 y 8 horas de reproducción, ampliables hasta 12 con la funda, que admite carga por cable o inalámbrica. Incorporan Bluetooth 5.4 y códecs de alta fidelidad para un sonido más preciso y detallado.
Entre sus funciones destacan la cancelación activa de ruido, la integración con Galaxy AI para traducción en tiempo real y mejora de voz, y micrófonos diseñados para llamadas más claras incluso en ambientes ruidosos. Aunque pueden conectarse a iOS, sus herramientas avanzadas, incluyendo la traducción y los códecs premium solo están disponibles en dispositivos Samsung Galaxy.
Nueva función de Google Translate
Google ha lanzado en su aplicación Google Translate una nueva función que permite escuchar traducciones en tiempo real directamente en tus auriculares, sin necesidad de hardware especial. La herramienta conserva el tono, la entonación y el ritmo naturales de quien habla para ofrecer traducciones más claras y fáciles de seguir mientras conversas, ves una conferencia o incluso una película en otro idioma. Esta función está disponible en versión beta para Android en países como Estados Unidos, México e India y es compatible con más de 70 lenguas, con planes de expandirse a iOS y más regiones en 2026.
Además, la actualización integra las capacidades de IA de Google (Gemini) para mejorar las traducciones de expresiones complejas, modismos y jergas, haciendo que los resultados suenen más naturales y fieles al significado original.