Corea está de moda: desde los K-Dramas, el K-Pop, la moda minimalista que nos fascina de este país de Asia y el skincare que tiene fama de ser de uno de los mejores del mundo. Además de esto, su gastronomía es deliciosa y afortunadamente en la Ciudad de México existen lugares para probarla, tal es el caso de Jowong, ubicado en la Condesa.
Si bien, el menú tiene una fusión de la cocina coreana con la mexicana, los sabores y el diseño asiático están muy presentes. La decoración del lugar con muebles de madera, espacios minimalistas y una barra iluminada, sin duda tienen ese toque acogedor que invita a pasar una tarde probando esta sinergia que se logró gracias a los chefs encargados del lugar.

Jowong (coreano: 조왕 [jo-wong]) se puede traducir como el espíritu del fuego que supervisa la cocina y el sabor de la comida. El estilo del menú del lugar es familiar, con platillos que pueden ir al centro para reunir a través de los sabores y texturas a los comensales en la mesa.
La cocina está a cargo de los Chefs Greg Wong y Allen Noveck, quienes a través de la combinación de sus trayectorias y experiencia global han creado platillos que conjugan de manera precisa la gastronomía tradicional coreana con los ingredientes de México

¿Qué pedir en Jowong?
Lo ideal es pedir platos para compartir y empezar con alguna de sus entradas. Entre nuestras favoritas se encuentran sus Esquites crujientes, preparados con stracciatella, queso cotija y pimienta de Sichuan. Otro imperdible es el clásico Kimchi, tradicional de Corea que no puedes dejar de probar. Además, sus Stuffed Peppers, chiles gueros rellenos de camarón y una salsa especial, son una delicia.

Si quieres probar un poco de todo, te recomendamos su Korean Fest, un platillo para compartir que viene con Costilla de res prime (de alta calidad) marinada a la parrilla, bulgogi, pimientos shishito, banchan (acompañamientos coreanos), lechuga, jjangachi (vegetales encurtidos), kimchi jjigae (estofado de kimchi), arroz.

Como plato fuerte nuestro favorito fue Kimchi Carbonara preparada con tomate, parmesano, tocino y huevo, la cual tiene ese toque asiático delicioso y acompañan con pan recién horneado.
El postre nunca puede faltar y sin duda tienes que probar sus papas fritas con helado casero bañadas en miel, una combinación exquisita para darle un gran final a este festín Coreano-mexicano.
La oferta de Jowong se complementa con cocteles de autor, entre los que destacan: Kimchi Gibson con gin,
vermouth seco, jugo de kimchi blanco y kimchi de nabo o el Korchata, con ron, whiskey, horchata de piñón, fernet y licor de cacao. También debes probar OMIJA preparado con Vodka infusionado con té verde, Jamaica especiada, Falernum casero, Limon, Té blanco espumoso.
Jowong CDMX
Dónde: C. Pachuca 51, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Martes a Sábado de 2:00 a 22:00 hrs.