Hanami Sakura en CDMX: Yoshimi presenta un menú especial para viajar a Japón

Con un menú de cuatro tiempos meticulosamente diseñado, Moriyama fusiona la tradición japonesa con un toque moderno.

La temporada de Cherry Blossom o Hanami Sakura en Japón es una de las más especiales y anheladas en todo el mundo, ya que da inicio a la primavera, estación en la que brotan los icónicos árboles de cerezo que cubren de rosa las calles del país asiático. 

Miles de locales y turistas llegan a los parques y regiones con espacios naturales de Japón para admirar estos árboles, actividad que acompañan con lo mejor de la gastronomía nipona. 

¿Qué es el Hanami Sakura?

Esta tradición, que simboliza la reconexión con la naturaleza y marca el comienzo del ciclo de siembra del arroz —uno de los momentos más importantes del año—, reúne a comunidades locales para admirar el esplendor de los cerezos en lugares emblemáticos como el parque Ueno en Tokio o las orillas del río Kamo en Kioto.

Por esta razón y al ser uno de los hotspots de gastronomía japonesa en la CDMX, Yoshimi, el restaurante al interior de Hyatt Regency en Polanco, presentó un menú inspirado en el Hanami Sakura, el cual fue creado por la chef del lugar, Miriam Moriyama una de las primeras sushiwoman en Latinoamérica. 

Moriyama es argentina de origen japonés y durante varios periodos de su vida vivió en dicho país, por lo que conoce a la perfección las costumbres gastronómicas de la temporada. 

Yoshimi tiene menú especial de primavera

Con un menú de cuatro tiempos meticulosamente diseñado, Moriyama fusiona la tradición japonesa con un toque moderno, ofreciendo una propuesta que deleita los sentidos y resalta los sabores más representativos de Japón.

La experiencia comienza con Kobashira, una fresca y vibrante ensalada de callo de almeja. Esta delicada preparación se acompaña de mini tomates multicolor, pepino crujiente y pétalos de rábano encurtido, todo aderezado con una suave salsa de zanahoria que potencia cada ingrediente. El contraste de texturas y el equilibrio de sabores frescos hacen de este primer plato una introducción perfecta a la exquisita propuesta de la chef.

Hanami Sakura en CDMX: Yoshimi presenta un menú especial para viajar a Japón.

El siguiente tiempo, Chirashizushi, es una verdadera celebración de los ingredientes del mar. Sobre una base de arroz de sushi (shari), se despliega una sinfonía de pescados frescos, camarones, ikura, shitakes dulces, kinshintamago y un toque sutil de furikake de yema de huevo. Cada bocado es un homenaje a la rica estética y los sabores de la tradición japonesa, con una perfecta armonía entre los ingredientes.

Menú Yoshimi.

Para el plato principal, Gyu Shogayaki presenta un medallón de filete grillado, marinado en una mezcla de jengibre, soya, aceite de ajo y sake. Acompañado de vegetales de temporada, raíz de loto aromatizada con aceite de ajonjolí y chips de ajo crujientes, este plato resalta el equilibrio entre lo tierno y lo crujiente, lo dulce y lo salado, llevando la experiencia gustativa a nuevas alturas.

Por último, el Sublime de Chocolate Amargo, un bizcocho sin harina acompañado de mousse de chocolate con jarabe de carajillo, ume dulce, gelée de yuzu y maracuyá.

Hanami Sakura en CDMX.

Yoshimi menú Hanami Sakura

Dónde: Campos Eliseos. 204 Polanco Chapultepec, Polanco, Chapultepec, 11560 Ciudad de México, CDMX. 

Costo por persona: $1100 pesos 

Costo para dos personas con maridaje de sake incluido: $1500 pesos 

Cuándo: de marzo a mayo de 2024.

Continuar Leyendo

El arte del bienestar en la Riviera Italiana: una escapada a Dior Spa Splendido de Portofino

Restaurantes con Estrella Michelin en Baja California