Cuando pensamos en hacer maletas rumbo a Estados Unidos, la emoción del viaje suele dominar la escena: elegir los looks perfectos para el viaje, planear las paradas gastronómicas, imaginar los paseos por calles icónicas. Pero entre toda esa ilusión, hay un detalle que puede arruinar el inicio de la experiencia: no estar al tanto de lo que no puedes llevar en tu equipaje.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) actualizó en agosto de 2025 la lista de artículos restringidos y prohibidos en vuelos hacia y dentro de Estados Unidos y aunque suene a un tema puramente burocrático, lo cierto es que estas reglas determinan si tu paso por seguridad será rápido y sencillo, o una odisea que termine en pérdida de tiempo, multas y hasta decomisos.
El nuevo objeto prohibido en las maletas
Los rizadores, planchas y cepillos de cabello inalámbricos, aquellos que funcionan con gas butano o baterías de litio, entraron oficialmente en la lista negra de la TSA para el equipaje documentado.
Esto significa que ya no puedes mandarlos a la bodega del avión, aunque sí se permite llevar uno (solo uno) en cabina, siempre y cuando:
- Tenga protección de seguridad que impida un encendido accidental
- No lleve cartuchos de gas de repuesto
- Su batería esté en buen estado.
Estos aparatos representan un riesgo real de incendio en la bodega del avión.

Baterías y power banks
Las baterías de litio y los power banks solo tienen un lugar seguro a bordo: tu equipaje de mano.
La TSA es tajante en este punto, pues las considera de los objetos con mayor riesgo de combustión en vuelo.
Artículos prohibidos si viajas a Estados Unidos
- Líquidos, aerosoles y geles solo se permiten en envases de 100 ml, dentro de una bolsa plástica transparente.
- Sustancias inflamables (desde encendedores de gas hasta ciertos aerosoles) están prohibidas de forma definitiva.
La lista de la TSA también incluye objetos que parecen inofensivos, pero que podrían detenerte en la fila de seguridad. Entre ellos las espadas de juguete y el Samsung Galaxy Note 7, que sigue vetado por su historial de incendios.
Las consecuencias de intentar pasar un artículo prohibido van desde la confiscación hasta multas que pueden alcanzar los 15 mil dólares en casos graves, como llevar un arma en cabina.
La clave es simple: viaja ligero, viaja informado y viaja con estilo. Porque al final, lo más valioso de tu equipaje no es lo que llevas en la maleta, sino la experiencia que te espera al aterrizar.
