En medio de la constante innovación que buscan brindarles a sus visitantes los creadores de Disney, abrió sus puertas un nuevo restaurante temático que combina los personajes más emblemáticos del parque de diversiones con la gastronomía.
Se trata del La Forêt Secrète, el cual se encuentra en el parque de diversiones ubicado en París, Francia.
Disneyland París ha llevado la gastronomía temática a otro nivel con la inauguración de La Forêt Secrète, el nuevo restaurante del cual está a cargo el renombrado chef Jean Imbert. Este lugar está instalado dentro del Hotel Disneyland, y el cual ofrece un menú inspirado en algunas de las películas más populares de Disney, recreando sabores que transportan directamente a la gran pantalla.
Restaurante temático en Disneyland París
Desde el pasado 7 de marzo, los visitantes pueden deleitarse con platos que evocan escenas icónicas del cine. Entre las creaciones de Imbert se encuentra “Bajo el Mar”, un refinado aperitivo de langostinos, mariscos y caviar que rinde homenaje a La Sirenita, y el “Tajín del Príncipe Alí”, una propuesta de pollo relleno con dátiles y frutos secos con la esencia de Aladino.
Con el sello de la casa, la cocina francesa también se hace presente con el Ratatouille de Remy, un homenaje sofisticado al clásico plato provenzal, y el nostálgico “Espagueti de Tony y Joe”, una versión representativa del emblemático plato de La Dama y el Vagabundo, elaborado con ternera confitada y una delicada emulsión de queso Comté.

Pero lo mejor llegar en los postres. Se destacan las “Galletas de mantequilla del Arca Perdida”, un crumble de vainilla, caramelo y limón confitado que recuerda la emoción de Indiana Jones, y un exquisito dulce de arándanos y vainilla inspirado en Aurora, la protagonista de La Bella Durmiente. Para los más atrevidos, la “Manzana Encantada” de Blancanieves ofrece una combinación sorprendente de albahaca, lima y caviar.
Cabe señalar que el restaurante La Forêt Secrète abre exclusivamente de miércoles a domingo en horario nocturno, y ofrece dos opciones en el menú. El primero es el Menú Descubrimiento, que está compuesto por tres platos a cambio de 140 euros, que son poco más de tres mil pesos mexicanos.
El segundo es el Menú Degustación, que incluye versiones adaptadas de platos emblemáticos como el “Festival de los Faroles”, una reinterpretación del fish and chips inspirado en Enredados, y las “Galletas de Alicia”, con forma de naipes y sabor a fresa y chocolate. El precio de este segundo menú está en 200 euros.
De igual forma hay un Menú Infantil de tres platos por 70 euros.

El ambiente de La Forêt Secrète es una extensión del universo Disney, con una decoración que transporta a un bosque encantado, evocando los escenarios de Blancanieves, La Bella y la Bestia, además de otras historias mágicas.
Para vivir esta experiencia gastronómica única, se pueden realizar reservas a través de Disneyland París llamando al +33 1 60 30 20 50 o directamente en el conserje del Hotel Disneyland.
¿Qué otros restaurantes son famosos en los parques de Disney?
Pandora: World of Avatar en Animal Kingdom
Pandora es una experiencia inmersiva, no sólo se trata de viajar por un río asombroso en Na‘vi River Journey, volar en el lomo de un Banshee en Flight of Passage o admirar su flora, fauna y montañas flotantes, cuando se come allí también se vive una experiencia de otro planeta.
La estrella principal del menú son los platos son “bowls” o tazones de loza, con cierta profundidad para contener los varios originales ingredientes: una proteína que puede ser carne de res, pollo o pescado, marinada con ajo hierbas, especias de pimiento rojo y vinagre, cubiertos de vegetales crujientes que podrá ser a base de quinoa, papa o una mezcla de arroz integral.
Estos bowls siempre van con bolitas de tapioca más una salsa que podrá ser chimichurri, vinagreta de poroto negro o una crema a base de hierbas. Si no desean una proteína animal, el sustituto es el tofu crocante.
Las carnes se asan a la vista en un enorme grill a fuego lento. El sabor es sencillamente delicioso.
Docking Bay 7 Food & Cargo
Es el restaurante principal de Star Wars: Galaxy‘s Edge en Hollywood Studios. Se come en un servicio de transporte multi-propósito que se encuentra en la parte superior de un hangar para el traslado de alimentos.
Sus viajes a través de la galaxia le han permitido llenar su despensa con ingredientes exóticos y se enorgullece de presentar “Tuggs’ Grub: comida de viaje para viajeros comiendo” inspirado en platos que él mismo había creado durante cuando trabajó para Maz Kanata en su antiguo castillo ubicado en el planeta Takodana.
No obstante, el menú es costoso pero es una buena opción para quienes tengan Disney Dining Plan y dolorosa para quienes deban pagar de su bolsillo.
Les Halles Boulangerie Pattiserie
Un preferido de Sunset Boulevard. A pocos metros de la tenebrosa Tower of Terror se ubica el más relevante integrante del llamado “Sunset Ranch Market” una sucesión de puestos pequeños ubicados sobre Sunset Boulevard y que comparte una gran cantidad de mesas al exterior.
Inspirado en la comida californiana, aquí se encontrarán una buena variedad de sandwiches y platos con toques latinos como fajitas, empanadas o arroz con cerdo. La ensalada Fairfax se destaca con una mezcla de maíz asado al fuego, tiras de tortillas, queso cheddar, aderezo jalapeño y cerdo desmenuzado.