El 11 de noviembre de 2025, la casa italiana Salvatore Ferragamo inauguró Ferragamo Caffè en CDMX, siendo el primer pop-up gastronómico que instalan en el mundo.
El interior rescata la estética refinada de la maison: materiales nobles, paleta cromática en vino, rojo y beige con toques de colores brillantes y arquitectura interior curvada, así como fina cristalería y una vajilla preciosa traída desde Italia. En su interior se exhiben piezas de calzado legendarias como la icónica “Rainbow Sandal” creada en 1938 por Salvatore Ferragamo para Judy Garland, y los “Red Crystal Pumps” usados por Marilyn Monroe, invitando al visitante a adentrarse en el legado histórico de la marca.
El espacio fue pensado para acompañar los distintos momentos del día como un café por la mañana, un almuerzo relajado y un aperitivo al atardecer.

Menú de Ferragamo en CDMX
Ferragamo Caffè en CDMX celebra los instantes clásicos de la vida italiana: desde el espresso matutino hasta el aperitivo vespertino.
El menú incluye reinterpretaciones de clásicos de la cocina italiana con un toque de elegancia, como platos destacados: vitello tonnato, arancini crujientes, ragù cocinado a fuego lento, ostiones con vinagreta de manzana y frambuesas, tagliolini a la parmigiana con salsa cremosa de grana padano y esencia de trufa blanca, hasta un exquisito foie gras con compota de higo acompañada de tostada de pan de semillas y una copa de Antica Fratta Nature.

Lo más interesante del menú es que puedes agregar suplementos de lujo como gramos de caviar, trufa o burrata artesanal a cualquiera de los platillos de la carta, ya sea un toast de salmón par el almuerzo o un carpaccio con trufa extra para la cena.
El diseño del lugar que evoca la artesanía italiana, refuerza la experiencia: una tienda de café con una estética preciosa a la entrada, que conduce a un salón central colorido y elegante para comidas o aperitivos, ideal para una pausa durante las compras o al mediodía.

Coctelería, repostería y momentos dulces

Además de la oferta salada y de café, desde un espresso hasta cappuccino, latte o flat white. Ferragamo Caffè incluye una propuesta de coctelería inspirada en los clásicos italianos como un spritz para trasladarse a la costa de italia, o un delicioso negroni mandarino, infusionado con mandarina para el toque cítrico pero dulce. Además cuenta con una corta pero poderosa carta de vinos italianos.
Sin embargo, lo más interesante son los mocktails. Una deliciosa propuesta con la finalidad de crear cocteles sin alcohol que no sepan a “jugos” sino que sean bebidas inspiradas en cocktails pero sin el porcentaje alcohólico. La carta tiene especial curaduría en esta parte ya que Ferragamo solía beber cocktails sin alcohol durante sus reuniones o juntas para no perder el enfoque y que los demás en la mesa creyeran que todos bebían.

Las bebidas sin alcohol son creadas con Runneght, la línea de spirits sin alcohol, elaborados con botánicos seleccionados de productores locales y fortificados con adaptógenos y nootrópicos como L-Teanina, teacrina y ashwagandha, que además aportan relajación y antioxidantes. Recomendamos probar: “Rosso” (frutos rojos) y “Giallo” (yuzu y manzana verde).
La repostería está cuidada con esmero: pasteles y postres cuya presentación y sabor remiten a la estética y paleta cromática de Ferragamo. Desde opciones para acompañar el café por la mañana (como croissants o cornettos) hasta pastelitos complejos que combinan color, sabor y diseño.

¿Por qué visitarlo?

Ferragamo Caffè es una apuesta global de lujo, sabor y sofisticación, además marca un hito en la historia de la firma: es el primer espacio gastronómico de Ferragamo en México —y uno de los primeros en su tipo a escala internacional— que fusiona moda, historia y gastronomía bajo un mismo techo. Es el lugar perfecto para quienes valoran los detalles: un espresso distinto, un aperitivo con coctel artesanal o un postre sofisticado; todo ambientado en un entorno de lujo y diseño italiano.
Cada bocado y bebida se vuelve así una extensión del universo Ferragamo, donde gastronomía, diseño y sensibilidad estética convergen para ofrecer una experiencia sensorial completa.
¿Dónde se ubica Ferragamo Caffè en CDMX?
El pop up se encuentra dentro de El Palacio de Hierro, sucursal Polanco, (el “Palacio de los Palacios”) en planta baja, junto a la boutique de Dior. El restaurante estará disponible hasta el mes de enero.
El Palacio de Hierro Polanco Av Moliere 222, Polanco Miguel Hidalgo, CP 11530 Ciudad de México
Horario: Lunes a Domingo 11:00 – 20:00
Hasta el mes de enero con posibilidad de extenderse.
Ticket promedio por persona: $250 en la cafetería, $1,200 por persona en el restaurante.

TE PUEDE INTERESAR: Café Lancome llega a CDMX con una pop-up para celebrar Navidad 2025