Viajar a Italia es el sueño de todos los viajeros y sin duda, Roma es una parada obligada en este país. Llena de vestigios de imperios antiguos, así como una magia que desborda romance en sus trattorias y puentes iluminados, “la ciudad eterna” cuenta con lugares que se han convertido en el foco del turismo de masas y uno de ellos es la Fontana di Trevi.
Majestuosa y teatral, la Fontana de Trevi se despliega como una pasarela barroca de casi 50 metros de frente, consolidándose como una de las fuentes monumentales más imponentes de Roma. Enclavada en el rione de Trevi, corazón palpitante del centro histórico, emerge sobre la fachada posterior del Palacio Poli con la seguridad de un icono eterno. Su composición, inspirada en la grandiosidad de un arco de triunfo, convierte el agua, la piedra y el movimiento en un espectáculo de elegancia atemporal, donde la historia y la estética se encuentran con absoluta naturalidad.
Pero, desde hace unos años este monumento es visitado por casi 30 mil personas al día en temporada alta, ha sufrido los efectos de la masificación y la viralización de redes sociales, incluso algunas personas llegan a las 4 am para poder tomarse fotos sin que el lugar esté abarrotado de otros turistas.
Por esta razón, el gobierno de Italia decidió implementar un costo de entrada para esta y otras atracciones en Roma, el cual entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2026 y en Travel and Life te decimos todo lo que debes saber.
Cuánto costará la entrada a la Fontana di Trevi
Roma ajusta el acceso a uno de sus iconos más visitados. A partir de febrero, los turistas que quieran acercarse a la Fontana di Trevi deberán pagar una entrada de dos euros, una medida anunciada por las autoridades locales para controlar el impacto del turismo masivo en este enclave histórico.
La fuente barroca seguirá siendo visible de manera gratuita desde cierta distancia, manteniendo su carácter público. No obstante, el acceso a la zona más próxima quedará limitado a quienes adquieran la entrada, con el objetivo de mejorar la conservación del monumento y la experiencia de visita.
Entre el 1 de enero y el 8 de diciembre de este año, cerca de nueve millones de personas visitaron el área más próxima a la Fontana di Trevi, una cifra que se traduce en una media de 30.000 visitantes al día, según datos del alcalde de la ciudad.
Las autoridades estiman que el nuevo sistema podría generar alrededor de 6,5 millones de euros anuales. Las entradas estarán disponibles tanto en línea como en el propio recinto de la fuente, y podrán pagarse con tarjeta u otros métodos de pago.
