Temporada de Huracanes: Cómo prevenirte si vas a viajar o irte de vacaciones

La prevención al momento de viajar durante esta época es importante para tener mayor seguridad.

Si bien, la mejor recomendación cuando hay un huracán es no viajar, sabemos que hay ocasiones en las que es necesario trasladarse hacia un destino a pesar de las condiciones climáticas o incluso, durante la temporada de Huracanes que es de abril a noviembre, al estar de vacaciones puede sorprenderte que un fenómeno natural de esta magnitud se forme en el lugar al que fuiste de vacaciones.

Primero, hay que decir que los huracanes son uno de los fenómenos meteorológicos más fuertes e impresionantes que existen. Su potencia es tal que puede provocar estragos en poblaciones enteras que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia dejando a su paso afectaciones en viviendas, infraestructuras carreteras, iluminación y más. 

A pesar de lo anterior, siempre existen opciones para sobreponerse a esta situación. 

Contrata un seguro de viajero

Esta recomendación aplica aún si no viajas en temporada de huracanes. Contar con un seguro de viajero siempre es bueno, pues nadie está exento de sufrir un accidente al lugar al que va. Algunas tarjetas de crédito lo incluyen, solo debes preguntar.

No olvides poner suma atención a las letras pequeñas o pregunta directamente con tu aseguradora si cubren lesiones o afectaciones por desastres naturales. 

Tampoco está de más que al momento de hacer tu maleta incluyas un kit de primeros auxilios, así como una linterna, cargadores portátiles y pilas. 

Protocolos de seguridad ante un huracán

Al llegar a tu destino y al lugar donde te vas a hospedar es importante identificar cuáles son los protocolos de seguridad que hay que seguir, así como salidas de emergencia, refugios y qué hacer en caso de un siniestro. 

El personal de los hoteles está capacitado generalmente para brindarte toda esta información y orientarte si es necesaria una evacuación. 

LEE MÁS: POR HURACÁN BERYL, AEROPUERTO DE CANCÚN ACTIVA PROTOCOLO DE PROTECCIÓN CIVIL 

El teléfono, tu mejor aliado

Además de todo lo que se puede compartir en redes sociales, estas pueden ser muy útiles en caso de que te encuentres en una situación complicada por un huracán. Tu teléfono y las aplicaciones de tu móvil podrían ser un vínculo para informar cuál es la situación en la que te encuentras. 

Asimismo, descargar aplicaciones para conocer el estado climatológico puede ser muy útil para prevenir y para mantener la calma. Recuerda, aún en estas situaciones no siempre ocurren catástrofes. 

Para tomar en cuenta, en México, la temporada de huracanes en la zona del Pacífico comienzan a partir del 15 de mayo; sin embargo, es a principios de junio y se extiende hasta noviembre, cuando estos fenómenos se presentan con mayor frecuencia en la parte del Atlántico y el Caribe. 

LEE MÁS: ¿Cómo saber si tu vuelo fue cancelado por el huracán Beryl?

Continuar Leyendo

Gastronomía Michelin, surf y música: Así es Switchg Gears en Los Cabos

3 experiencias de lujo en Puerto Escondido para este verano