Uno de los momentos más estresantes en la vida de cualquier viajero es antes de tomar un vuelo. Específicamente en los filtros para acceder a las salas de abordaje. Por esta razón, estar bien preparado para pasar rápido los controles de seguridad en el aeropuerto es esencial para aminorar el impacto.
Sabemos que no todas las personas que viajan lo hacen con regularidad, incluso algunas pueden ser su primera vez y desconocen los protocolos. Por eso compartimos consejos para ahorrarse largas filas, momentos incómodos y situaciones que pueden llevarte a perder el vuelo.

Check in online para ahorrarte filas
A menos que sea sumamente necesario que documentes tu maleta, lo mejor siempre será llevar una carry-on, es decir una maleta que vaya arriba del avión para evitar las filas largas que te retrasan. Esta acción va de la mano de hacer check in en la app de la aerolínea o en el sitio web.
En muy pocos minutos y desde la comodidad de tu casa puedes obtener tu pase de abordar con hasta 24 horas de anticipación y así evitarte minutos e incluso horas de filas para que te den tu pase en los mostradores de la aerolínea.
Evita problemas en los controles de seguridad del aeropuerto
Si es un viaje nacional, con una identificación oficial y tu pase de abordar es más que suficiente. En el caso de internacionales deberás llevar el pasaporte y visa, según sea el caso.
La recomendación es tener un portapasaporte o una carpeta en donde puedas meter esos documentos y no perder tiempo buscándolos en el primer filtro que es cuando te los piden.
Si llevas el pase de abordar en tu celular, asegúrate de tenerlo con el máximo de brillo para que lo puedan escanear los de seguridad.
Evita las filas con familias
Tanto en el primer filtro que es en donde revisan tus documentos, así como en el segundo que es en el que debes dejar todas tus pertenencias, asegúrate de evitar la fila en la que veas que van grupos o familias, ya que al querer pasar todos juntos hacen que sea más tardado.
Planea tu outfit para el aeropuerto
Ahora sí, el momento de la verdad llegó, así como el de mayor estrés: pasar por el filtro de seguridad. Lo ideal es un outfit muy básico para que no tengas que perder tiempo en quitarte cinturón, anillos, pulseras, etc. Viaja cómodo con un pants, tenis fáciles de quitar y una playera normal. Si hace frío con una sudadera de cierre que se pueda quitar rápido es suficiente.
Al llegar a las canastillas, recuerda que en una sola van tus aparatos electrónicos como el celular, la computadora o tableta; en otra va tu chamarra con las demás pertenencias que tengas y en otra tu equipaje de mano, es decir bolsa, maleta o mochila.
Recuerda que no puedes llevar aerosoles y tampoco comida o cualquier líquido que rebase los 100 ml. Por eso, si no documentaste, prepara tus productos de skincare, maquillaje o perfumes en su versión travel size para que no te los vayan a tirar.