Cuando se planea un viaje, entre las consideraciones está la de elegir si se quiere un destino de playa, ciudad o alguna escapada dentro del bosque, ya que no parece concebible que estos entornos puedan encontrarse en un solo lugar. Es por eso que British Columbia tiene un encanto especial en el que la naturaleza y el lujo son uno mismo.
Aquí no se tiene que escapar de la ciudad para por fin encontrar sitios naturales alejados de la vibra cosmopolita que solo se experimenta en las grandes urbes, ya que esta provincia ubicada en la parte occidental de Canadá, se caracteriza por tenerlo todo: desde restaurantes con estrellas Michelin en Vancouver, hasta resorts de esquí, parques botánicos en medio de la ciudad, bosques para admirar fauna silvestre, lagos contemplativos, espacios naturales para meditación o incluso una cadena montañosa para practicar senderismo y respirar aire puro.
En Travel and Life hicimos un viaje único por este destino que es ideal para visitar en cualquier estación del año, ya que desde primavera hasta invierno, tiene algo increíble que ofrecer. La travesía empezó con un vuelo de Air Canada partiendo desde CDMX hasta Vancouver, un trayecto de casi seis horas.

Vancouver: oasis natural en un ambiente cosmopolita
Algo que hace especial a la ciudad de Vancouver, es que a pesar de que tiene todas las comodidades y atracciones de cualquier ciudad en tendencia como restaurantes con Estrellas Michelin, bares con mixología glamorosa o grandes edificios en el centro de la ciudad, también es muy fácil acceder a maravillas naturales sin tener que salir de ellas, por eso es que sus habitantes practican actividades como forest Bathing se han convertido en una tendencia de bienestar, en especial para las personas que habitan grandes ciudades y buscan alejarse del estrés visitando bosques sumergiéndose en ellos a través de los cinco sentidos.

Nosotros lo hicimos en uno de los lugares más populares entre los habitantes de Vancouver: Capilano River Park, en donde Rockwood Adventures nos llevó a una de sus experiencias en medio del bosque, en donde pudimos tener un picnic con alimentos de la región como el salmón, así como un paseo admirando las maravillas naturales de este parque nacional, en el que practicamos Forest bathing con una meditación guiada por Alisdair Douglas, quien está al frente de estos tours con su experiencia de más de 50 años.
Gastronomía en British Columbia
Además de naturaleza, Vancouver alberga restaurantes y mercados gourmet con cocina local e internacional, digna de dedicarles todo un día en el itinerario. Una parada obligada Grandville Island Public Market en donde se puede encontrar desde charcutería, quesos franceses, salmón fresco, vinos de British Columbia y otras regiones, así como pan artesanal, cacao, barras de sushi fresco. Lo ideal, es contratar un tour con personas locales que te llevan a las mejores opciones.

Whistler, un paraíso invernal en todo el año
La siguiente parada es Whistler, una ciudad con encanto inigualable, conocida por sus resorts de esquí de lujo como Whistler Blackcomb, en donde además de esquiar, en primavera puedes subir la montaña con aventuras extremas como manejar cuatrimotos en la nieve para tener vistas espectaculares.
Además, se puede pasear por toda una villa con opciones gastronómicas que incluyen salmón, cortes de carne o postres elaborados con frutos de bosque, así como bares que se encuentran en lo alto de la montaña, en donde beber una cerveza artesanal, disfrutar de una buena copa de vino o simplemente entrar en ambiente con algún coctel, se convierten en toda una experiencia con vistas impresionantes a las montañas.
Victoria: jardines mágicos en medio de la ciudad

Durante la primavera y el verano, British Columbia se tiñe de múltiples colores, gracias a la flora tan variada con la que cuenta. Sin duda, sus jardines ubicados a lo largo de todo el territorio, son un oasis natural imperdible.
Los Jardines de Mariposas ubicados en Victoria, la capital de esta provincia, son un recinto en el que habitan seis mil mariposas de 50 especies diferentes, las cuales vuelan libremente entre aves, tortugas, patos, flamencos, iguanas y más. Este sitio es la antesala que se ubica a solo unos minutos de distancia de The Butchart Gardens, un lugar histórico operado por una familia, que cuenta con 55 acres de áreas verdes, más de 900 variedades de plantas, hasta jardines contemplativos para un día disfrutando de paseos por senderos, un carrusel y hasta llegar en kayaks entrando por The Wharf, un pequeño muelle ubicado en un lago.
Para las personas que buscan admirar flora de todas las partes del mundo, el Jardín Botánico Vandusen abarca 22 hectáreas con especies de plantas que representan ecosistemas que van desde el Himalaya hasta el Mediterráneo, además durante la primavera, el lugar se cubre de los árboles de cerezo con una belleza espectacular.
Cabe destacar que British Columbia cuenta con una ruta dedicada a visitar los jardines más emblemáticos de la provincia durante todas las estaciones del año, la cual se puede consultar en https://gardensbc.com.