Así es el Fuji Speedway Hotel en Japón

Fuji Speedway Hotel, se puede disfrutar de la presencia del Monte Fuji en Oyama desde su pista de carreras.

El Fuji Speedway Hotel, es una visita obligada en Japón para los entusiastas del automovilismo. Como parte de la Unbound Collection de Hyatt Hotels Corp., este lugar fue desarrollado por Toyota Group, que es también propietario del autódromo desde 2000.

En el Fuji Speedway Hotel, se puede disfrutar de la presencia del Monte Fuji en Oyama desde su pista de carreras, que lleva el mismo nombre. Las velocidades máximas aquí, alcanzan los 290 kilómetros por hora en la recta, misma que se puede ver desde los patios y balcones del hotel.

Su objetivo es convertir al Fuji Speedway y sus alrededores en un destino único durante todo el año, al convertir la emoción de las carreras con la indulgencia de un hotel de lujo.

La directora de ventas del Fuji Speedway Hotel, Natsuko Arai, habló sobre las ambiciones de Akio Toyoda, actual presidente de Toyota Motor Corp. y nieto del fundador de Toyota Motors, Kiichiro Toyoda.

“El Sr. Toyoda quería mostrar lo bellos y emocionantes que son los deportes de motor”, afirmó la directora.

Ahí se pueden aprovechar los lujos de la suite y disfrutar de las vistas al majestuoso Monte Fuji.

En este autódromo histórico, desde sus obras de arte hasta el suelo, todo está ligado a la historia de las carreras y el fascinante mundo del automóvil.

¿Cuál es la historia del Fuji Speedway?

El Fuji Speedway abrió sus puertas en 1965 y actualmente alberga al menos ocho eventos importantes a lo largo del año, como campeonatos de resistencia como las 6 Horas de Fuji.

Desde un lateral del hotel, las habitaciones tienen vistas a la pista y observan cómo los coches giran por el circuito durante todo el día.

¿Qué se puede encontrar en el hotel?

Pero más allá del circuito, el Hotel Fuji Speedway alberga Omika, un spa y centro de bienestar de varias plantas, que incluye una piscina cubierta, un onsen tradicional con baños calientes interiores y exteriores, una piscina de inmersión fría y una sauna

El monte Fuji también tiene su presencia aquí, no sólo con las vistas directas del venerado pico desde los baños, sino también con el uso de sus aguas ricas en minerales.

Las opciones gastronómicas del hotel incluyen un restaurante parrilla robata, un restaurante italiano y un bar con cócteles y una amplia colección de whisky y licores japoneses.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Fuji Speedway?

Para los aficionados a las carreras más adinerados, cinco villas funcionan como refugios de lujo dentro de la propiedad de 120 habitaciones. 

Las habitaciones cuestan desde unos 40,000 yenes por noche. Las experiencias en la pista de carreras cuestan desde unos 3,300 yenes con coche propio, o 5,300 yenes con un auto de alquiler.

Continuar Leyendo

El arte del bienestar en la Riviera Italiana: una escapada a Dior Spa Splendido de Portofino

Restaurantes con Estrella Michelin en Baja California