Valle Oceanside: el restaurante del chef mexicano con estrella Michelin

Roberto Alcocer es el mexicano a cargo de este lugar reconocido con el máximo galardón.

El pasado 18 de julio se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Guía Michelin California 2023 en la que se premiaron a seis restaurantes del estado, incluyendo Valle Oceanside del chef mexicano, Roberto Alcocer.

Con este gran logro, Roberto se integra a la lista de mexicanos con una estrella Michelin como Karime López y Roberto Ruiz. Mientras que Valle Oceanside se convierte en el séptimo restaurante de cocina mexicana en Estados Unidos con una estrella Michelin.

Conoce Valle Oceanside en California

Como lo indica su nombre, el establecimiento se encuentra a la orilla del mar dentro del hotel Mission Pacific en San Diego, California. Su cocina maneja el concepto de fine dining a través de un menú de degustación en el que la modernidad se apodera de la gastronomía mexicana en platos como la barbacoa de coliflor o el tamal de quelites.

El nombre del restaurante es en homenaje al icónico Valle de Guadalupe de Baja California, la región más importante en la industria vitivinícola de México. También es donde se han desarrollado nuevas propuestas gastronómicas, siempre maridadas por una buena carta de vino.

Interior de Valel Oceanside.

Desde el interior de Valle hay una gran vista al muelle de Oceanside, uno de los lugares más atractivos alrededor. Dentro del restaurante, acogedores mobiliarios de madera, varias plantas y una gran pintura del Valle de Guadalupe reciben a los comensales.

El menú a cargo del chef mexicano con estrella Michelin

Se puede ordenar el menú de degustación de ocho tiempos, el cual está hecho con ingredientes frescos de la región aprovechando los insumos disponibles de acuerdo a la temporada. Algunos de los platillos que están en la carta mar y tierra son la chancla con corte de wagyu, borrego birrioso, pescado con requesón chochoyotas y chayote cangrejo aguachile.

También cuentan con una experiencia más íntima llamada Chef’s Table en la que el mismo Roberto Alcocer invitará a los clientes a ver cómo su equipo de cocineros prepara sus platillos. En esta modalidad, la cena es de 12 tiempos y cada platillo viene maridado con vino.

Esta es una oportunidad única para conocer las historias detrás de los ingredientes, chefs y la inspiración de las recetas que hicieron que Valle Oceanside le diera al chef Roberto Alcocer su primera estrella Michelin.

Platillo hecho con cangrejo de Valle Oceanside.

Las reservaciones para cualquiera de las dos opciones se pueden hacer a través del sitio oficial de Valle Oceanside, que ya porta su estrella Michelin. El establecimiento está abierto de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00.

LEE MÁS: Los mejores restaurantes de México, según The World’s 50 Best

Roberto Alcocer, chef mexicano con estrella Michelin 2023

Roberto Alcocer, originario de Baja California también fundó Malva en el Valle de Guadalupe. Cuenta con más de 20 años de experiencia cocinando no sólo en México, sino en cocinas de restaurantes con estrellas Michelin alrededor del mundo.

Chef Roberto Alcocer.

Con Valle Oceanside, Alcocer puede echar a volar su creatividad con su acercamiento único a la gastronomía mexicana. Todo mientras él, su equipo y los comensales se encuentran rodeados del paraíso playero en la ciudad de San Diego.

Tomando en cuenta que el restaurante abrió sus puertas en octubre de 2021, este logro es aún más impresionante. No dudes en visitar Valle Oceanside en tu próximo viaje a San Diego y descubre todas las delicias que el chef ganador de una estrella Michelin tiene preparadas.

Dirección: 222 North Pacific Street, Oceanside, San Diego, California

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer