Tips para armar un bar en tu casa

Un bar en casa es la mejor idea para que puedas prepararte esos tragos que tanto gustan cuando quieras.

Un bar en casa es la mejor idea para que puedas prepararte esos tragos que tanto gustan cuando quieras y por supuesto, también para sorprender a tus visitas en un momento especial.

No hay nada mejor que un buen drink después de una larga jornada de trabajo, de un día estresante o simplemente para celebrar alguna fecha especial, y la mejor manera de conseguirlo es teniendo un bar en casa. Y si no sabes muy bien por dónde empezar, sigue estas recomendaciones.

  1. DESIGNA UN ESPACIO: antes de cualquier cosa, elige un lugar de tu casa para armar el bar, este no necesariamente tiene que ser muy grande… Una esquina o debajo de las escaleras puede ser el espacio perfecto, solo considera que debes incluir una barra y estantes para guardar tus botellas y cristalería, y aditamentos extra.

  1. CRISTALERÍA: aunque cada trago tiene su vaso específico, no es necesario que tengas toodos, especialmente si no tienes espacio, pero los básicos que funcionan para todo son los siguientes: vasos high ball para tragos largos, copas de vino (que también puedes usar para los gin tonics), caballitos que sirven tanto para el tequila como para el mezcal, y los old fashion para los tragos en las rocas.

  1. ALCOHOL: lo mejor es invertir en tus botellas favoritas y evitar aquellas que sólo tomas ocasionalmente (así ahorras dinero y espacio), de esta manera tu cava será más eficiente. Lo que nunca debe faltar es whisky, tequila, ginebra, vino blanco o tinto, y algunas cervezas (aunque estas pueden ir en el refrigerador). 

  1. ADITAMENTOS: para que prepares tus tragos como todo un profesional, sí o sí debes tener las siguientes herramientas en tu bar en casa: shaker, hielera con picahielos, mortero, jigger, cuchillo, coladores, vaso mezclador, sacacorchos y cuchara de bar. 

  1. MEZCLADORES: son básicos no solo en la despensa, también lo son en el bar de tu casa. Los infalibles son el agua mineral, agua quina y el refresco de cola y toronja. 

  1. ENSERES DE LIMPIEZA: para que tu bar siempre esté listo para la ocasión, necesitas trapos o fibras para limpiar, una tabla para cortar y no dañar la superficie de tu barra, una toalla para secarte las manos, así como un tapete en caso de que se derrame algún líquido.
Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre el Aeropuerto Internacional de Tulum

Esto cuesta comer en Fauna, el mejor restaurante de México