Visitar el Kennedy Space Center Visitor Complex es mucho más que un recorrido por un museo, es una gran oportunidad para conocer la historia, la innovación y el espíritu de exploración que han definido al programa de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocido como NASA.
Ubicado en Florida, este complejo brinda a sus visitantes una experiencia única para quienes sueñan con las estrellas, tanto para aficionados al espacio como para familias en busca de aventuras.
Con una entrada que cuesta $75 para adultos (aproximadamente 1,500 pesos) y $65 para niños (alrededor de 1,300 pesos), tendrás acceso a atracciones interactivas y encuentros con astronautas. Aquí en Travel & Life te contamos algunas de las actividades imprescindibles para disfrutar al máximo tu visita.
LEE MÁS: Kennedy Bajo Las Estrellas, una experiencia de la NASA en Florida
El Jardín de Cohetes del Kennedy Space Center
En este espacio al aire libre, podrás pasear entre imponentes cohetes de los programas Mercury, Gemini y Apollo de la NASA. Estas máquinas representan los primeros pasos de la humanidad hacia el espacio exterior. Si quieres profundizar en su historia, hay visitas guiadas disponibles todos los días.
El pabellón de Heroes & Legends, presentado por Boeing, es un espacio para reconocer a los pioneros de los primeros programas espaciales de la NASA. Aquí también se encuentra el U.S. Astronaut Hall of Fame®, donde podrás conocer las historias inspiradoras de aquellos que llevaron a la humanidad más allá de la Tierra.
Transbordador Atlantis
Una de las atracciones más impactantes es el transbordador espacial Atlantis, exhibido como si estuviera en pleno vuelo. Además de observar esta maravilla tecnológica, encontrarás más de 60 exhibiciones interactivas que te permitirán explorar la historia y los avances logrados gracias al programa de transbordadores espaciales.
Asimismo, todos los astronautas que caminaron sobre la Luna despegaron a bordo de un Saturno V. Este gigantesco cohete se encuentra en exhibición, y verlo en persona es una experiencia que te hará comprender la magnitud de las hazañas espaciales de la NASA.
También en “Journey to Mars”, lanzado por United Launch Alliance, descubrirás los planes actuales de la NASA para explorar el espacio profundo. Es una gran oportunidad para mirar de cerca réplicas a tamaño real de exploradores marcianos y poner a prueba tus habilidades como recluta espacial.
Conoce a un astronauta en Florida
Por un costo adicional, puedes vivir la emocionante experiencia de interactuar con un astronauta de la vida real. Esta actividad, que incluye una charla en vivo, es perfecta para quienes buscan una conexión más personal con el universo y las historias de quienes han viajado más allá de nuestro planeta.
LEE MÁS: Centro Espacial Kennedy obtiene Certificado de Autismo