Bogotá, el destino para un verano lleno de sabor

La capital de Colombia es un sitio con una variada oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento.

Bogotá es uno de los destinos más visitados en Colombia, pues es la capital y ciudad más grande del país. Aquí se respira un ambiente único en el que diferentes culturas y edades se juntan para llenar de color cada uno de sus sitios.

En los últimos años esta ciudad de Latinoamérica ha cautivado a los turistas de todo el mundo que llegan a este destino que promete un café increíble, recorridos urbanos por sus coloridos barrios, así como una oferta cultural y ambiente como en ningún otro lugar.

¿Qué hacer en Bogotá?

Está localizada en medio de una gran zona ecológica que rellena de verde el paisaje alrededor. Dentro de Bogotá, Colombia hay varias actividades imperdibles. Desde festivales de música como el icónico Rock al Parque, Estéreo Picnic y Primavera Sound, hasta un recorrido por sus iglesias y museos.

Estéreo Picnic
Foto: Facebook Festival Estereo Picnic

Bogotá alberga la Catedral Primada de Colombia y la de Sal de Zipaquirá, así como las Iglesias de La Candelaria y de San Francisco en el centro de la ciudad. Se puede disfrutar de la mezcla de estilos antiguos y contemporáneos paseando entre sus barrios.

Zonas como Usaquén, la Zona G y el Centro Financiero llevan a turistas de todo el mundo a un viaje en el tiempo por la historia de la capital.

También se encuentran dentro de Bogotá algunos de los museos más famosos de Colombia. El Museo Botero es la casa de la colección más grande del famoso artista. También están la Casa de Moneda y el Museo del Oro para aprender sobre numismática y orfebrería. O bien, la Casa del Marqués de San Jorge para aprender sobre la cultura precolombina.

Foto: Unsplash

LEE MÁS: Festivales de música para viajar por el mundo

Además de los museos ya mencionados, también se encuentra bastante cerca el Museo de Arte del Banco de la República en la zona centro. De igual forma, el Mercado de Paloquemao es uno de los más famosos del país gracias a sus frescos y coloridos productos. Aquí gente local y visitantes acuden a abastecerse de frutas, verduras, flores y artesanías. También es el lugar ideal para adentrarse en la gastronomía colombiana de la mejor manera.

Foto: Pexels

¿Dónde comer en Bogotá?

En cuanto a comida, el centro de la ciudad ofrece opciones muy variadas para elegir la que más se te antoje. Leños y Palos es un restaurante donde la cocina es al estilo llanero y se preparan platos con carne de res como punta de anca, sobrebarriga y chigüiro. Si la carne roja no es lo tuyo, también preparan mojarras y trucha al ajo, así como el guiso colombiano “viudo de capaz” que está acompañado por plátanos, arracacha y yuca.

Continuando con los sabores tradicionales, el Restaurante Casa Vieja es uno de los más conocidos de la región, aunque su precio sea más elevado que otras opciones. Aquí se preparan platillos típicos como arepas, puchero y ajiaco santafereño, calentado cachaco y más. Tiene más de 40 años de historia entre los que destacan mitos de visitas emblemáticas como la de Julio Iglesias y el Papa, quien habría probado un postre de nata con leche, pasas y brandy.

Arepas en Bogotá, Colombia.

Paseando por La Candelaria y el centro también hay varias opciones gastronómicas. Desde Las empanadas de la 19 y los perros (hot dogs) de Punto Burger, hasta restaurantes temáticos como el Imagine Restaurante dedicado a The Beatles en el Black Tower Hotel o La Puerta Falsa, el más antiguo de la ciudad (más de 200 años de operación) cerca de la Plaza de Bolívar.

La vida nocturna de Colombia

Cuando llega la noche, es hora de salir de fiesta en alguno de los bares y clubes nocturnos de áreas como la Zona T, la cual se forma por dos calles peatonales. El Parque de la 93 es el lugar más popular para ir de fiesta, pues a su alrededor hay pubs como Punto G o El Sitio. T

Otras opciones con mayor diversidad de música están repartidas a lo largo de la Zona Rosa en clubs como Gótica o Anonymous. Finalmente, en el centro histórico de Bogotá y La Candelaria hay lugares más bohemios perfectos para bailar en pareja géneros más tropicales como salsa y bachata.

¿Dónde hospedarse en Bogotá, Colombia?

Hay varias opciones para pasar la noche dentro de Bogotá, sin embargo, una de las más cómodas es el NH Pavillion. Recientemente remodelaron algunas de sus suites, dándoles un ambiente acogedor y moderno para recibir de la mejor manera a sus huéspedes.

En estas suites pueden alojarse desde una a tres personas, ya sea que visiten la ciudad por vacaciones o negocios. El NH Pavillion Bogotá tiene 72 habitaciones en total, cada una con la mejor calidad y atención por parte del personal de Minor Hotels.

NH Pavillion Bogotá
Foto: NH Hotels

El hotel se encuentra al norte de la ciudad, con una fachada de estilo francés y cuenta con cercanía a restaurantes, cafés y centros de entretenimiento. Además, dentro de sus instalaciones hay spa, salón de conferencias, terraza, gimnasio y un restaurante con vista al pintoresco Parque de la 93.

Puedes reservar tu habitación en la página oficial de NH Pavillion Bogotá y empezar a planear tu viaje a Colombia ahora mismo. Una de las ciudades con más cultura, color y vida de toda Sudamérica que sin duda te encantará desde el primer segundo.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer