No te pierdas el primer MUBI Fest en la CDMX

La plataforma llega a la Ciudad de México con lo mejor del cine independiente este octubre.

MUBI, la plataforma de cine independiente finalmente realizará la primera edición de su MUBI Fest en la CDMX este octubre. Se trata de un festival itinerante que se llevará a cabo en las principales ciudades de Latinoamérica, teniendo su clausura en nuestro país.

Dentro de la programación habrá proyecciones de algunas películas de la plataforma, así como estrenos y pláticas con cineastas. Aunque aún no se han revelado las actividades para la capital mexicana, ya tenemos sede y fecha para ir preparando las palomitas.

¿Cuándo y dónde será el MUBI Fest en CDMX?

MUBI Fest tendrá su última parada en CDMX del 6 al 8 de octubre en la sala de cine del Centro de Cultura Digital, ubicado en la planta baja de la Estela de Luz sobre Paseo de la Reforma. Será la clausura de la muestra de cine, pues también estará presente en Santiago, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo.

Aún no se han dado a conocer los detalles de la programación para el MUBI Fest en la CDMX, sin embargo, podemos darnos una idea de lo que nos espera checando la cartelera de las demás sedes.

A las demás ciudades llegarán películas icónicas de la plataforma como Chungking Express de Wong Kar-Wai, Aftersun de Charlotte Wells, Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi, Crimes of the Future de David Cronenberg y This Much I Know To Be True de Andrew Dominik entre otras.

Es bastante probable que algunos de estos títulos sean proyectados en el MUBI Fest de la CDMX. Y, si tenemos suerte, quizás también se dé el estreno de Strange Way of Life de Pedro Almodóvar, protagonizada por Pedro Pascal e Ethan Hawk como sucederá en la edición de Buenos Aires.

Cada país contó con alrededor de tres películas locales de los últimos años. Algunas de las que podrían proyectarse en México son Sueño en otro idioma, La región salvaje, Los adioses o Flora, por mencionar algunas. No obstante, habrá que esperar un poco más para conocer la selección oficial.

LEE MÁS: Cineteca Nacional de las Artes anuncia su fecha de apertura

El cine de MUBI en la Ciudad de México

Hace un par de años se dio a conocer que MUBI abriría su primer cine en la CDMX. El lugar elegido para albergarlo sería un antiguo complejo industrial en la calle Dr. Erazo de la colonia Doctores. Sin embargo, a más de dos años del anuncio, aún no se han dado a conocer más detalles.

El cine tendría cuatro salas con asientos flexibles, además de ser utilizado para instalaciones de arte y video. Sin duda sería una gran sede para recibir futuras ediciones del MUBI Fest en la CDMX, pero tendremos que esperar a ver si se concreta el proyecto.

Mientras tanto, aparta la fecha para asistir a las actividades que traerá la plataforma a la capital mexicana en octubre. Mantente al pendiente de sus redes sociales para conocer la programación en cuanto sea liberada.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza