Manhattan abre su primera playa pública

Nueva York estrena playa pública frente al rio Hudson. Descubre las actividades que puedes hacer en esta nueva atracción.

Ahora cada que viajes a Nueva York podrás acudir a Manhattan para disfrutar de un día en la playa, pues desde octubre de 2023 se inauguró una playa pública en el río Hudson con arena enviada desde Cape May en Nueva Jersey.

En esta nueva atracción los neoyorquinos y turistas podrán pasear, practicar deportes y disfrutar del panorama caminando por la arena o sentándose en alguna de las sillas que se encuentran distribuidas por el parque. Cabe mencionar que este proyecto tardó 25 años en hacerse realidad, por lo que representa un gran logro para la Gran Manzana.

La primera playa pública de Manhattan

La playa pública se encuentra en la Península de Gansevoort, específicamente, en el parque del río Hudson en Manhattan. Para lograr esta iniciativa fue necesario traer más de 1,200 toneladas de arena de la cantera de Cape May en Nueva Jersey, así como sillas Adirondack, sombrillas y estaciones de nebulización.

El oasis en medio de Nueva York abarca cerca de tres hectáreas y es el espacio de recreación más grande del río Hudson. Tardó 25 años en consolidarse y tuvo un costo de más de 73 millones de dólares.

Aunque la calidad del agua del río Hudson ha mejorado en los últimos años, aún no se permite a nadar, y varios señalamientos a lo largo de la playa pública lo recuerdan a los visitantes de Manhattan. Sin embargo, sí se puede entrar en kayak o con embarcaciones motorizadas pequeñas, por si tomar baños de sol no es suficiente para ti.

Arte conceptual de la primera playa pública de Manhattan.

LEE MÁS: Recorre Nueva York gratis en el Tour of the Dead

Un espacio recuperado

Antes de convertirse en una playa pública, esta zona era un depósito del Departamento de Saneamiento en el Meatpacking District, frente al Museo Whitney de Arte Americano. Afortunadamente el espacio se recuperó y se convirtió en un nuevo lugar para disfrutarse al aire libre.

“Este día, este lugar, me recuerda por qué los neoyorquinos son tan excepcionales. Tomar un lugar que había sido abandonado, pasado por alto y olvidado para convertirlo en un lugar de encuentro para gente de todo el mundo”

dijo la gobernadora del estado, Kathy Hochul, en la inauguración.

El parque del río Hudson en Manhattan no solo cuenta con esta playa pública, pues también ofrece una zona para picnics, instalaciones de arte y un paseo marítimo. Sin duda esta será de las zonas más visitadas por locales y viajeros y si piensas visitar Nueva York en los próximos meses, definitivamente no puedes perderte pasar a conocer esta nueva atracción en la ciudad.

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas