Conciertos para celebrar a México en la CDMX

Celebra las fiestas patrias en alguno de los conciertos en el Zócalo y las alcaldías este 15 de septiembre.

Cada 15 de septiembre las principales plazas de México se convierten en una fiesta con conciertos y el tradicional Grito de Independencia y este 2023 no es la excepción. El evento principal será, como siempre, en el Zócalo de la CDMX a partir de las 19:00 horas, en donde el presidente ofrecerá su penúltima ceremonia cívica.

Si aún no tienes plan para la noche principal de las fiestas patrias, aún estás a tiempo de decidir en qué explanada pasarás este 15 de septiembre. Varias alcaldías también contarán con eventos gratuitos con artistas mexicanos para todos los gustos y espectáculos de fuegos artificiales.

Da el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México

Si quieres vivir el Grito de Independencia entre miles de mexicanos y disfrutar de Grupo Frontera, este viernes desde las 19:00 horas iniciarán las actividades en el Zócalo de la Ciudad de México. Previo al show estelar, se contará con la participación de más de 850 niñas y niños de Semilleros Creativos, quienes ofrecerán presentaciones de música y baile hasta las 22:00 horas.

A partir de esa hora, Grupo Frontera tomará el escenario para dar un concierto de una hora, con invitados especiales como Yahritza y su Esencia. Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará la ceremonia cívica desde Palacio Nacional, donde dará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal. Para terminar la noche, sucederá un espectáculo de fuegos artificiales acompañado de una pista musical.

Conciertos en alcaldías de la CDMX

Si bien el Zócalo es el punto central para festejar la Independencia de México en la CDMX, cada alcaldía contará con su propio programa especial para celebrar toda la noche.

Entre los conciertos más destacados que sucederán en las explanadas delegacionales está el de Manuel Mijares, quien subirá a la tarima del Jardín Hidalgo en la alcaldía Coyoacán. Ahí ofrecerá un concierto de 23:15 a 1:15 H después de la Ceremonia del Grito de Independencia.

En la Venustiano Carranza, Alejandra Guzmán deleitará a sus fans con un gran show y varios invitados. Así como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, quienes también irán a Cuajimalpa para presentarse con Los Askis.

La Benito Juárez contará con música ochentera y noventera, así como con un show de Matute a partir de las 18:00 horas en la explanada al lado del Parque de los Venados. A Iztapalapa llegará La Original Banda el Limón en los conciertos que están programados desde las 18:00 H. Mientras que Azcapotzalco se engalanará con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández a las 20:00 y La Sonora Dinamita a las 22:30 H.

La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga tocará en la Álvaro Obregón a las 23:30 H y Adolescent’s Orquesta llegará a la Gustavo A. Madero desde las 18:05 H. En la Magdalena Contreras estarán Jorge Medina, Claudio Alcaraz y Alberto Pedraza desde las 17:00 horas. Y en la alcaldía vecina, Tlalpan, cantará Carlos Sarabia, exlíder de la Banda El Recodo a las 23:20 H.

Al Grito de Independencia en Milpa Alta llegará Willie González, quien previamente asistirá a Iztacalco al lado de Humberto Cravioto Jr. y Christian Rabagán. Finalmente, en la Miguel Hidalgo darán un concierto desde las 18:00 horas La Sonora Dinamita y Bobby Pulido para terminar bien desvelados, pero con un gran ambiente.

LEE MÁS: Conciertos en Las Vegas para celebrar la Independencia de México

Ley seca y transporte este 15 de septiembre

Recuerda que, en Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Xochimilco habrá ley seca el 15 y 16 de septiembre. Además de que habrá varios operativos de alcoholímetro alrededor de la ciudad, por lo que siempre es recomendable no manejar si decides tomar.

Si asistirás a alguno de los eventos en las explanadas de las alcaldías o el Zócalo de la Ciudad de México a dar el Grito de Independencia, el metro ampliará su horario hasta la 1:00 AM en las líneas 2,3,8,9 y B. Por lo que te recomendamos organizar bien tus tiempos.

Además, habrá cierres de varias estaciones de Metrobús el 16 de septiembre debido al desfile militar. Este se realizará a lo largo del Centro Histórico y Reforma con rumbo a Campo Marte, por lo que es necesario tomar precauciones.

Alista tu atuendo más mexicano y prepárate para dar el Grito de Independencia esta noche.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer