Maridaje de Whisky en las Jim Beam Highball Sessions

Entre costillas a la BBQ, el mejor whisky y un gran concierto terminaron las sesiones a cargo de Jim Beam en CDMX.

Las Jim Beam Highball Sessions en la CDMX llegaron a su final con un gran evento donde el delicioso sabor de las costillas a cargo del chef Alejandro Zárate y cócteles preparados con Jim Beam deleitaron a todos los asistentes.

Además, en el Foro Indie Rocks! se llevó a cabo la final del concurso musical con actos emergentes de la escena local, los cuales fueron seleccionados después de varias etapas por un jurado que incluyó nombres como Javier Blake de División Minúscula, Bonnz! de Hellow Seahorse! y Moni Saldaña de NRMAL y Spotify México.

Costillas a la BBQ en Jim Beam Highball Sessions.

Whisky: el mejor maridaje para las costillas BBQ

El evento de la final de las Jim Beam Highball Sessions inició en Terraza Morenos con un taller exclusivo para los ganadores de una dinámica web. Ellos fueron quienes pudieron tomar una master class con el chef Alejandro Zárate del restaurante La Reina de la Brasa para aprender a cocinar costillas BBQ con Jim Beam.

“Estamos muy emocionados por estar aquí otra vez. Hay una gran historia entre Jim Beam y La Reina de la Brasa, son como un matrimonio”

comentó el chef Zárate.
Chef Alejandro Zárate en las Jim Beam Highball Sessions.

Las costillas BBQ con salsa casera de La Reina de la Brasa que probaron los asistentes fueron preparadas por chefs con anticipación, esto debido a que, de acuerdo con el chef Alejandro Zárate, tardan entre 5 a 6 horas en cocinarse a baja temperatura en los asadores.

No obstante, los ganadores del taller recibieron las instrucciones para que aprendieran a preparar la misma receta y poder deleitar a sus seres queridos con sus nuevos conocimientos culinarios.

Taller de costillas BBQ en Jim Beam Highball Sessions.

Mientras los participantes atendían la clase del chef, los invitados tuvieron la oportunidad de probar varios canapés. Entre ellos, pork belly bites, brisket burrito con salsa borracha Kentucky y una ensalada de lechuga, pepino, manzana verde y cebolla morada con aderezo cayenne bourbonizado.

Cócteles sencillos con whisky

El acompañante perfecto para este menú, sobre todo la exquisita costilla BBQ, son unos sencillos cócteles con Jim Beam para celebrar sus Highball Sessions. El primero fue un Jim Beam Citrus Highball con 45 ml del whisky, 20 ml de jugo de limón, agua gasificada, hielo, una rodaja de limón y una rama de romero.

 Jim Beam Highball Sessions.

La otra opción de mixología era un trago más dulce, llamado Jim Beam & Ginger Highball. Este se elabora con 45 ml de Jim Beam, un toque de Bitters, Ginger Ale y una rodaja de limón.

LEE MÁS: Cocteles para los amantes del whisky

La gran final de las Jim Bream Highball Sessions

Entre asadores, deliciosa carne y tragos a base de whisky Jim Beam, finalizaron las Highball Sessions en CDMX. Por la noche en el Foro Indie Rocks! se llevó a cabo la final del concurso de proyectos musicales.

Los finalistas eran CANYOU (Youyousolo + Canal de Miramontes), Maldo y Estéreo Waves. Después de que cada quien tomó el escenario de la Sala B, Emjay, Javier Blake, Bonnz!, Moni Saldaña y más estuvieron presentes para anunciar a Estéreo Waves como el proyecto ganador.

La agrupación de indie rock grabará su EP con La Bestia Radio y los tres actos se presentarán en el siguiente Festival Marvin, una muestra del gran apoyo que brinda Jim Beam Highball Sessions al talento mexicano emergente. Sin duda fue un día lleno de sabor y música para todos los asistentes.

Si quieres conocer más sobre los proyectos participantes, puedes checarlos en sus redes sociales y en los canales de Jim Beam México.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer