Juanes arranca gira por Europa en Starlite Occident

El festival boutique más grande de España terminó su onceava edición con éxitos de toda la carrera del cantante colombiano.

Juanes, uno de los cantantes de música en español más importantes de los últimos años, inició su tour por Europa con una gran presentación en Starlite Occident. El festival boutique más grande del mundo con más de 60 días de duración en Marbella, España.

El colombiano llevó su más reciente disco, Vida Cotidiana, al recinto español para clausurar la onceava edición del festival. Un proyecto en el que demuestra su madurez y reflexiona sobre temas como la familia, el matrimonio y su país ayudado de su talento musical.

¿Qué es Starlite Occident?

Starlite Occident es un festival boutique, es decir, un evento que reúne a decenas de artistas como Juanes a lo largo de más de dos meses para que ofrezcan presentaciones íntimas. Una oportunidad única de presenciar de cerca a algunos de tus artistas favoritos ya que el auditorio donde se realizan los conciertos tiene una capacidad para tan solo 3,000 personas.

En los eventos que conforman este evento se junta la música, gastronomía y cultura, ya que previo a los conciertos se realiza un pequeño cóctel en la terraza del lugar. Además, una vez que acaba el espectáculo, los invitados pueden pasar a una afterparty con DJs y más música en vivo para bailar y tomar un coctel antes de dar por terminada la noche.

Cada año se organiza la Gala Starlite, un evento de beneficencia que premia a proyectos y personas que trabajan en pro de las comunidades. Sus anfitriones son celebridades como Antonio Banderas y la fundadora Sandra García-Sanjuán.

A lo largo de la historia del festival se han presentado artistas como Elton John, Luis Miguel, Sting, Lenny Kravitz, Diana Ross, Maná, Maluma, Enrique Iglesias y muchos más. Este 2023 no fue la excepción y Juanes es parte de los más de 60 nombres que integraron el cartel completo de Starlite Occident.

LEE MÁS: Luis Miguel abre nuevas fechas en Acapulco

Juanes conquistó a Starlite Occident

Juanes clausuró el festival Starlite Occident este 1 de septiembre, poniendo fin a una onceava edición. Este año se contó con artistas como Wilco, Marco Antonio Solís, Iggy Pop, Black Eyed Peas, Ricky Martin, Seal, Lionel Richie, Michael Bolton, Yusuf/Cat Stevens, Rod Stewart y muchos más.

Juanes en Starlite Occident.

El intérprete de “La Camisa Negra” consintió a los afortunados asistentes con un repaso de su trayectoria musical. En el auditorio sonaron éxitos como “Mala Gente”, “Es Por Ti” y “Me Enamora”, además de sus más recientes sencillos “Cecilia”, “Gris” y “Ojalá”.

El momento más especial de la noche fue sin duda su rendición acústica de “Para tu amor”, la cual bajó a interpretar entre el público.

Juanes entre el público de Starlite Occident.

“Muchísimas gracias, Marbella. Qué alegría estar aquí en Starlite Occident de nuevo, mi corazón siempre se llena de amor porque os puedo volver a ver. Estamos felices y honrados de estar aquí. Gracias Starlite Occident, gracias, Sandra. Y gracias a todos ustedes por ser parte de esta primera noche, de esta primera parada de mi viaje por la vida cotidiana” comentó Juanes hacia el público entregado de Marbella.

El auditorio del festival boutique quedó encantado con la cuarta visita del colombiano, pues Juanes se ha presentado en Starlite Occident en 2018, 2019 y 2022. Siempre ofreciendo un gran espectáculo con su característico sonido que mezcla elementos del rock con el pop.

Las siguientes fechas de la gira de Juanes

Juanes continuará su tour por Europa en ciudades como Barcelona, París, Ámsterdam y Bruselas, además de hacer una parada en Zaragoza para presentarse en la segunda edición española del festival Vive Latino. Después regresará a América para encabezar el Festival Cordillera en su natal Colombia y regresará a la Ciudad de México el 19 de octubre para ofrecer un gran concierto en el Auditorio Nacional.

Juanes en Starlite Occident.

Sin importar que cante para 3,000 personas en el Starlite Occident o para decenas de miles en algún festival, Juanes siempre deslumbra al público con su talento. Aprovecha las próximas oportunidades para verlo en vivo y adquiere tus boletos cuanto antes.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez