Italia está regalando un viaje a fotógrafos latinoamericanos y así puedes participar

Conocer de manera gratuita este codiciado destino es una oportunidad única.

A sólo unos “clicks” de distancia se encuentra tu próximo viaje a Italia y es que la Organización internacional ítalo-latinoamericana (IILA) en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano emitieron un concurso para viajar con todos los gastos pagados.

Se trata de la XV edición del Premio IILA de Fotografía que está dedicado a todas y todos los fotógrafos procedentes de países latinoamericanos cuya labor les podría hacer ganar un mes a Italia. 

La propuesta incluye el vuelo de ida y vuelta de su país de origen a la ciudad de Roma. También se cuentan los alimentos, alojamiento y transporte  mediante un subsidio de 3 mil euros, así como la exposición de su trabajo en el Museo di Roma in Trastevere del 17 de septiembre al 27 de octubre de 2024.

Profesionales de la fotografía de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, pueden participar en este proceso. 

¿Qué se necesita para participar? 

Además de que únicamente pueden participar fotógrafas y fotógrafos de países latinos, el otro requisito es no tener una edad superior a los 40 años. 

Dicho lo anterior, la modalidad de participación, según las bases del Premio IILA de esta edición son las siguientes: 

  • Se aceptan obras fotográficas que representen el tema propuesto desde un punto de vista artístico y con sólida calidad estética.
  •  No se aceptan propuestas que hayan sido encargadas para campañas publicitarias públicas o privadas.
  • Llenar la ficha técnica y reenviarla en formato pdf. 
  • Enviar un mínimo de 5 fotografías y un máximo de 10 (dimensiones mínimas 110mm x 160mm, resolución 300 dpi, formato TIFF o JPG).  
  • Enviar un portafolio de proyectos realizados anteriormente (un solo archivo pdf, formato A4, max 20 páginas y 5 MB, indicando nombre del fotógrafo, contactos, índice). 
  • El material tendrá que llegar antes del día 15 de junio de 2024 (antes de las 24.00 horas en Italia, GMT+2) a la siguiente dirección: [email protected] indicando en el objeto: PHOTO IILA, XV edición: “Identidad”.

Identidad, el tema a desarrollar

El tema de esta edición habla sobre la “identidad”, un concepto que se refiere a la concepción que una persona tiene de sí misma, tanto a nivel individual como social. Así, las y los candidatos deben  desarrollar un proyecto fotográfico en torno a conceptos relacionados con el tema de la identidad, como por ejemplo identidad de género, sentido de pertenencia a una comunidad (religiosa, cultural, territorial), minorías, etc.

Visita este enlace para conocer todas las bases para participar. 

LEE MÁS: 10 destinos internacionales favoritos de los viajeros durante el verano

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México