Spots imperdibles para visitar en tu primer viaje a Malasia

Las playas de Malasia y sus islas son una joya auténtica del país asiático e ideales para los viajeros en busca de paz y tranquilidad.

Conocido por sus playas vírgenes y su vasto patrimonio cultural, Malasia es un destino que promete experiencias inolvidables para cualquier viajero ávido de aventura. Este país, ubicado en el sureste asiático, goza de un clima tropical durante todo el año que la convierte en un destino perfecto para cualquier temporada. 

Con 13 estados, Malasia ofrece a sus visitantes experiencias que invitan a explorar la serenidad de sus islas menos conocidas y rincones naturales que solo se encuentran en este diverso país que alberga 1,400 especies de aves y 210 especies de mamíferos, que han hecho de una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, Taman Negara, su hogar. 

LEE MÁS: Experiencias imperdibles para conocer Malasia 

Islas y playas en Malasia

Sabah y Sarawak, situadas en la enigmática isla de Borneo, son verdaderos tesoros. Entre las maravillas de Sabah destacan la isla de Sipadan, que es famosa entre los buceadores. También está Mabul, con sus aguas cristalinas y alojamiento en medio del agua y por supuesto, Lankayan, una zona que aún no está invadida por el turismo masivo. 

En Sarawak, la tranquila playa de Damai, la exótica isla de Satang, y las costas vírgenes de Talang-Talang ofrecen un refugio de belleza natural ideal para los viajeros en busca de paz y tranquilidad. 

Playas en Malasia

Asimismo, en la península malaya, la costa este despliega islas como Redang, Tioman, Perhentian y Rawa, donde las aguas turquesas y las playas de arena blanca atraen a los amantes del sol.

Al oeste, Langkawi, el primer geoparque de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el sureste asiático, destaca no sólo por sus leyendas místicas, sino también por sus paisajes de ensueño y actividades al aire libre.

Gastronomía malaya 

La gastronomía costera de Malasia es otro atractivo esencial. Platos que combinan los sabores más frescos del mar con especias locales que transforman cualquier comida en un festín. Con curris aromáticos y mariscos a la parrilla, la cocina malaya es un deleite para los cinco sentidos.

Para Linawati Ismail, directora adjunta de Turismo de Malasia, “nuestras islas son joyas escondidas que combinan biodiversidad, playas serenas y una rica cultura. Nos llena de alegría recibir a visitantes de todo el mundo, especialmente a nuestros amigos de América Latina, para compartir las maravillas de nuestro país”.

Sin importar si es una salida romántica en pareja o unas vacaciones familiares, las opciones en Malasia son tan distintas como fascinantes.

LEE MÁS: Estos son los 5 mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas 

Continuar Leyendo

¿Cuánto cuesta viajar al Super Bowl LIX en 2025?

¿Cómo llegar a Playa Balandra en Baja California Sur?