Estilo neoclásico, Art Decó o MIMO (Miami Modern) son tres de las principales corrientes arquitectónicas de Florida, las cuales se ven plasmadas en sus impresionantes residencias, en hoteles vintage de lujo o incluso en resorts recién construidos que han tratado de evocar la época dorada en la que este destino emergió como uno de los sitios favoritos para vacacionar en Estados Unidos.
Hospedarse en alguno de los hoteles con propuesta es la mejor opción para esas personas que además de una suite de cinco estrellas, están buscando una experiencia con el encanto que solo este sitio puede ofrecer puede ofrecer: un coctel clásico en la piscina, tomar el sol en camastros dignos de una postal o sentirse una estrella de cine son momentos inolvidables que solo se viven en este destino.
LEE MÁS: Los mejores hoteles en Palm Beach, Florida
The Villa Casa Casuarina
Ubicada en Miami Beach, esta villa que data de 1930 fue construida por el arquitecto Alden Freeman. En 1992 la casa pasó a manos del icónico diseñador italiano Gianni Versace que vivió en esta mansión hasta su muerte en 1997.
Posteriormente fue remodelada y aunque conserva muchos elementos que mantienen el legado de Versace, actualmente es un hotel boutique y restaurante de lujo. Sus habitaciones tienen un diseño que asemeja a las villas de la Toscana italiana, así como una piscina de mosaicos para refrescarse en un oasis de ensueño, que además, se complementan con estatuas de diosas griegas.
Acqualina Resort & Residences On The Beach
Nombrado como uno de los mejores hoteles de Estados Unidos, este resort tiene el encanto de una villa mediterránea frente al mar. Su lujoso vestíbulo con una galería de arte, albercas solo para adultos que tienen vista al océano, así como camas en la playa de color rojo, hacen de este alojamiento una experiencia chic para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Los tonos tierra y marfil destacan en este sitio que hace eco de la belleza natural, con una exuberante vegetación que crea una atmósfera atemporal de relajación. Además de sus suites con vista al mar, Acqualina cuenta con una oferta culinaria que incluye cocina italiana o estadounidense, así como un spa que complementa su oferta wellness.
Las personas también pueden disfrutar de actividades acuáticas como paddleboard o kayak en las cristalinas aguas de su playa principal.
The Breakers
Inspirado en la Villa Medici de Roma, Italia, este hotel ubicado en Palm Beach, recibe a los huéspedes con un magnífico vestíbulo de 60 metros de largo con techos pintados a mano en 1926 por artesanos italianos, así como imponentes vistas panorámicas del océano que rodean el restaurante principal y la playa paradisíaca del lugar.
Yoko Ono, la familia Kennedy, entre otras celebridades y personalidades de talla internacional han elegido este hotel para hospedarse en alguna de sus 538 habitaciones. Actualmente cuenta con spa, gimnasio, albercas de lujo con vista al mar, mixología de autor que puede disfrutarse en un jardín de ensueño con fuentes que tienen esculturas, así como The Circle, un impactante restaurante con murales renacentistas italianos.
The colony
También conocido como “El Paraíso Rosa”, este hotel construído en 1947 se encuentra en Palm Beach y tiene un interiorismo que ha cautivado a la escena fashionista local e internacional gracias a su club de playa y su arquitectura que mezcla un estilo neoclásico con el MIMO.
Desde sus habitaciones cinco estrellas, las albercas con vista al mar, así como su increíble barra para deleitarse con cocteles de autor, The Colony sigue siendo un referente del glamour de Florida que ha atraído a celebridades como John Lennon, Frank Sinatra, Sophia Loren, entre otros. Además, actualmente tiene una colaboración con la maison italiana Dolce & Gabbana que cuenta con una boutique dentro del hotel.
Bungalows Key Largo
Una escapada al paraíso es lo que ofrece este oasis todo incluido que es solo para adultos. Ubicado en Key Largo, un sitio mágico de aguas cristalinas rodeado de naturaleza, este resort cuenta con bungalows que tienen jacuzzi privado, terraza con vista al mar, así como una ducha al aire libre.
La experiencia se complementa con su Zen Garden Spa que ofrece tratamientos enfocados a distintas técnicas, clases de yoga frente al océano, albercas, así como una decoración en la que el azul es el tono protagonista.
LEE MÁS: Vermelho, el hotel boutique del famoso diseñador Christian Louboutin