Guía para visitar San Diego si está en tu Bucket List de 2024

Descubre las zonas más interesantes de la ciudad californiana y recórrelas en tu próximo viaje.

San Diego es una de las ciudades al sur de California con mayor diversidad de experiencias y atracciones, ya sea que busques visitar un panorama natural, o una gran oferta cultural y culinaria en sus más de 100 barrios únicos.

Desde sus delicias gastronómicas hasta su escena artística, San Diego es un destino vibrante que recibe a todo tipo de turistas y sus barrios son prueba de ello, ya que cualquier persona del mundo puede sentirse como en casa visitando alguno de ellos. Conoce cómo llegar a esta ciudad y las mejores zonas para explorarla a continuación.

¿Cómo llegar a San Diego?

Antes de entrar de lleno a las regiones de San Diego, primero tenemos que saber cómo podemos llegar a visitar la ciudad de California. Desde México hay varias rutas con destino a dicha ciudad a través de aerolíneas como como Aeroméxico, American Airlines, United o Delta.

O bien, podemos tomar un vuelo a Tijuana y cruzar la frontera México – Estados Unidos a través del puente fronterizo CBX, el cual une el aeropuerto de la ciudad de Baja California con San Diego, permitiendo que los viajeros crucen en un tiempo de 15 a 30 minutos.

La Jolla

Ya que estamos en San Diego, uno de los lugares imperdibles que tienes que visitar es La Jolla, pues aquí se encuentra la playa más bella de la región, rodeada por el mar en tres direcciones y por las laderas de Mount Soledad.

Si deseas alojarte aquí, puedes encontrar hoteles lujosos y casas con vista al mar para renta. Aprovecha las tardes para visitar las galerías y museos, boutiques y teatros, convirtiendo a La Jolla en uno de los barrios más bellos y culturales de la ciudad.

Little Italy

Los foodies no querrán salir de este barrio de San Diego, pues Little Italy cuenta con cientos de restaurantes de gastronomía internacional, cafeterías, tap rooms de cerveza artesanal, galerías, de arte, hoteles boutique y tiendas.

Además, aquí se encuentra la famosa Piazza della Famiglia, con una de las fuentes más bellas de todo California. Los miércoles y sábados se puede encontrar el Little Italy Mercato, con los ingredientes locales más frescos de la zona.

Gaslamp Quarter

Este distrito alberga décadas de historia con rascacielos modernos, edificios victorianos, pubs, restaurantes, tiendas y discotecas en el mismo lugar. Pasa la tarde en el Museo USS Midway y termina el día recorriendo sus boutiques de moda, restaurantes y teatro o baile en vivo.

LEE MÁS: Kumeyaay: Viajando y tejiendo comunidad en San Diego, California

North Park

El Balboa Park es uno de los íconos de San Diego, por lo que no puedes dejar de visitar todo el barrio de North Park, donde también encontrarás “la mejor zona cervecea de la nación” con grandes etiquetas artesanales, restaurantes, teatro en vivo y hasta el Observatory North Park con una gran cartelera de eventos.

Barrio Logan

Este es el barrio mexicano – americano de la ciudad, donde puedes encontrar varias exposiciones artísticas en sus galerías, así como 80 murales en las paredes de sus edificios. Su importancia cultural es tal que fue nombrado uno de los 14 Distritos Culturales de California.

Point Loma

Este vecindario oculta una de las mejores vistas a la bahía y, aunque cuenta con una gran historia naval y militar, hoy es un centro cultural y gastronómico gracias a lugares como el Liberty Public Market, Sunset Cliffy el Parque Nacional Cabrillo National Monument.

Mission Bay & Mission Beach

Este barrio costero es donde convergen el río San Diego y el Océano Pacífico, regalándole a locales y turistas más de tres kilómetros de paseo marítimo por sitios como Belmont Park y la montaña rusa Giant Dipper. Es en Mission Bay donde está SeaWorld San Diego, el parque acuático más grande que hay y uno de los íconos de la ciudad.

Hillcrest

Este es el barrio LGBTQ+ de San Diego y cuenta con una amplia oferta de bares, discotecas, restaurantes, cafeterías y tiendas para visitar. La esquina de Normal Street y University Avenue es donde año con año inicia el desfile de la comunidad LGBTQ+, el cual toma más de kilómetro y medio de la ciudad cada julio.

Anímate a visitar San Diego y descubre todos los lugares que tiene para ti, ya sea que vayas solo, en familia o con amigos, la ciudad californiana tiene todo lo necesario para que disfruten de una gran experiencia en la ciudad costera.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?