Guía para el Corona Capital 2023

Prepárate para vivir al máximo el festival más importante de la Ciudad de México.

Finalmente llegó el día de disfrutar del festival internacional más importante de la Ciudad de México: el Corona Capital 2023, donde se presentarán actos importantes, así como proyectos emergentes que podrían convertirse en los próximos headliners.

Si ya estás preparándote para no perderte a Pulp, Blur, The Cure, The Black Keys, Alanis Morissette Jungle, Major Lazer y más, aquí encontrarás todo lo necesario para sobrevivir a los tres días de música en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Horarios

La parte que más duele de cada Corona Capital es el momento de planear el itinerario del día debido a los empalmes en los horarios y el 2023 no es la excepción. Arma bien tu ruta a seguir durante el fin de semana y llévate calzado cómodo para correr a lo largo de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El viernes hay varios conflictos importantes que nos tendrán corriendo entre escenarios como Phoenix y Alvvays o Pulp, Unknown Mortal Orchestra y Roosevelt, mientras que el sábado chocan Jungle con Metronomy y el domingo The Cure se empalma varios minutos con The Chemical Brothers, Pet Shop Boys y la totalidad del set de Major Lazer.

Aunque las puertas suelen abrirse a las 13:00, el viernes las actividades inician a las 14:50 con Hannah Storm y terminan a la 1:10 AM con Arcade Fire cerrando el escenario principal. El sábado Tessa Violet arrancará el día a las 15:00 y Blur cerrará el festival a la 1:00, mientras que el último día inicia con Just Mustard a las 14:30 y acaba con The Cure a la 1:15.

Mapa

Es importante tomar en cuenta la ubicación de cada escenario para considerar nuestros tiempos durante el Corona Capital 2023. La Viva Tent, el escenario Corona Cero y el Nivea están prácticamente juntos, mientras que el Corona se encuentra al otro lado de la curva.

El festival contará con varias zonas de recarga cashless, así como baños generales, comfort y plus, lockers, servicio médico, barras, zonas de comida e hidratación gratuita. Te recomendamos tener la imagen del mapa a la mano en caso de cualquier emergencia para localizar la carpa de atención médica, baños o comida más cercana.

Objetos permitidos y no permitidos

Como en cada evento masivo, hay una lista de artículos no permitidos. Dentro de ella están los básicos como equipo profesional de foto, audio o video, pilas (a excepción de las externas para celulares), dispositivos electrónicos grandes u otros objetos que puedan obstruir la vista como disfraces o paraguas.

Tampoco se permite entrar con medicamentos, armas, drones, cadenas largas, drogas, cigarros, comida o bebida. En cambio, lo que sí se permite son artículos como lentes de sol, medicamentos con receta, binoculares sin láser, bloqueador solar de máximo 100 ml, toallas y tampones, maquillaje en polvo y más. Consulta la lista entera a continuación.

LEE MÁS: Festivales de música para viajar por el mundo

¿Cómo llegar al Corona Capital 2023?

Afortunadamente las obras de mantenimiento de la línea 9 del metro fueron pospuestas hasta diciembre, por lo que se podrá llegar sin problema bajando en la estación Ciudad Deportiva. También puedes llegar en metrobús bajando en las estaciones Goma, Iztacalco, UPIICSA y Rodeo, las cuales quedan cerca de la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lamentablemente el programa de Regreso Seguro a Casa de RTP que anteriormente ayudaba a los asistentes a transportarse tras el final de cada día no se llevará a cabo este año. El metro y Metrobús tampoco ampliarán su horario de operación, por lo que la opción para el regreso será llegar en carro y dejarlo en el estacionamiento del festival, comprar algún boleto redondo de Ticket2Ride en Ticketmaster o bien, pedir un taxi en las inmediaciones de Ciudad Deportiva.

Recomendaciones generales

El Corona Capital 2023 será uno de los mejores eventos del año, sin embargo, sigue siendo un evento masivo, por lo que te recomendamos mantener seguras tus pertenencias. Coloca tu celular y dinero en los bolsillos frontales de tu pantalón o en algún otro en tu chamarra o cangurera donde puedas sentirlos en todo momento.

Lleva tu tarjeta o suficiente efectivo para comprar merch de tus artistas favoritos, comida y bebidas, pues la cerveza suele tener un costo aproximado de $150 por vaso. Recuerda recargar tu pulsera cashless en las zonas designadas cuanto antes.

Mantente hidratado en todo momento, acude con suficiente pila en tu celular en caso de que se presente alguna emergencia en el festival (aunque la señal suele fallar a partir de las 18:00) y, si tomas, recuerda no excederte. Sé amable con el resto de los asistentes y hagamos del Corona Capital 2023 una experiencia increíble e inolvidable para todas las personas amantes de la música este 17, 18 y 19 de noviembre.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer