El mejor pan de muerto de la CDMX según la Paneada Santa Clara

25 panaderías de la CDMX concursaron para conseguir los primeros lugares en las categorías de pan de muerto tradicional, relleno y más original.

¿Eres un gran amante del pan de muerto y cada octubre te la pasas recorriendo las panaderías de la CDMX? Pues la Paneada Santa Clara llegó para ahorrarte tiempo gracias a una degustación de 25 panaderías en la que seleccionaron a tres ganadores por categoría.

Entre notas de mantequilla, azúcar, azahar, naranja y anís, la competencia por encontrar al mejor pan de muerto de la Ciudad de México fue bastante reñida, sin embargo, finalmente podemos conocer a las panaderías galardonadas en la décima edición de este evento.

La Paneada Santa Clara para encontrar el mejor pan de muerto de la CDMX

Cada una de las 25 panaderías participantes aportaron sus mejores y novedosas propuestas del tradicional pan de muerto para concursar. Un grupo de expertos emitió su voto hasta definir a tres ganadores por categoría: tradicional, relleno y el más original.

Paneada Santa Clara en CDMX.

Reposteros y panaderos capitalinos se enfrentaron para competir por el primer lugar y demostrar su creatividad y talento en la preparación de esta delicia de Día de Muertos. Un alimento tradicional que no puede faltar en las mesas y ofrendas tradicionales de todo México.

Tras un largo debate, el jurado de la Paneada Santa Clara seleccionó a las panaderías ganadoras en cada categoría, dando los siguientes resultados:

Tradicional

  • 1er lugar: Bou – Sabor a naranja y azahar
  • 2do lugar: Cuina – De masa madre con 48 horas de fermentación, bañado en mantequilla de cítricos
  • 3er lugar: Panadería Rosetta – Con cenizas de totomoxtle 

Relleno

  • 1er lugar: Pastelería Suiza – Relleno de nata
  • 2do lugar: Delirio – Con extracto de flor de azahar, espolvoreado con azúcar y relleno de guayaba de temporada
  • 3er lugar: Lalo – Relleno de nata infusionada con hoja de higo, higos rostizados con miel y hoja de pimienta rosa

Más original

  • 1er lugar: Consuelo, Pan de Madre – Con totomoxtle
  • 2do lugar: María Fortunata – Relleno de crema de chocolate y caramelo salado, cubierto con chocolate y trocitos de toffee
  • 3er lugar: Entre Zarzas y Arándanos – Brioche de masa madre y chocolate, relleno de crema de mascarpone y cacao, espolvoreado de azúcar de naranja

People’s Choice

  • Shavari Bakehouse – Tradicional

LEE MÁS: La lista definitiva del mejor pan de muerto en CDMX

Bou fue la panadería ganadora en cuanto a pan de muerto tradicional gracias a su delicioso sabor a mantequilla, naranja y azahar. Por otro lado, Pastelería Suiza se coronó en relleno gracia a su nata. Por último, Consuelo obtuvo la victoria en originalidad por su propuesta con totomoxtle.

Cabe mencionar que el público pudo votar por su favorito mediante un sitio web, otorgándole a Shavari Bakehouse el People’s Choice de la Paneada Santa Clara por su recreación de la receta tradicional del pan de muerto.

Entre las demás panaderías que participaron con sus deliciosas creaciones estuvieron Amado, Andaz Mexico City Condesa, Garabatos, Hyatt Regency Mexico City, Pastelería Alcázar, Peltre Lonchería, Sofitel Café y muchas más que definitivamente vale la pena probar.

¿Cuántos de estos panes de muerto has probado? Corre por el tuyo antes de que se acabe una de las temporadas más sabrosas del año y no olvides acompañarlo con un vaso de leche o chocolate caliente.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza