Beneficios y datos curiosos sobre el té

Descubre por qué deberías de estar tomando más té, una de las bebidas más saludables que hay en el mundo.

Una de las bebidas más interesantes alrededor del mundo es el , a pesar de que en nuestro país no sea tan popular como el café o las bebidas alcohólicas, cuenta con varios beneficios, sabores y propiedades que fascinan a personas alrededor del mundo, y aquí te contaremos algunas de ellas.

Si quieres conocer más sobre el y adentrarte en el mundo lleno de sabor que trae consigo, estos son algunos datos sobre su historia y beneficios para la salud. Prepara el agua caliente y saca tu bolsita de té favorita.

El té y su lugar en la historia

El nació hace más de 5 mil años en la antigua China, donde se usaba con fines medicinales previo a tomarlo en cualquier ocasión. Gracias a las grandes rutas de comercio que se desarrollaron por mar, el té llegó a otros países. Uno de ellos fue Inglaterra, donde es una de las bebidas más queridas por los habitantes.

Se cree que gran parte de la fama del alrededor del Reino Unido es gracias a la reina Victoria. Empezó a tomarlo durante la década de 1840 y por su gran influencia política y cultural, lo convirtió en una tradición e incluso en un elemento característico de la región.

Beneficios del té.

Aunque actualmente es muy sencillo encontrar cajitas con bolsas de del sabor de nuestra preferencia, esta presentación no existió hasta inicios del siglo XX. Fue un comerciante de Estados Unidos llamado Thomas Sullivan quien ideó esta forma de venderlo, pues enviaba muestras en pequeñas bolsas de seda a sus clientes potenciales. En México, la marca Lagg’s fue la primera que introdujo esta cómoda presentación de .

Contrario a lo que algunas personas puedan creer, las infusiones no son otra presentación del , sino que son dos cosas completamente diferentes. La infusión es una técnica en la que se verte agua caliente en un recipiente que contiene hierbas, frutas y especias sin cafeína. De esta manera sus sabores y propiedades saldrán para integrarse al agua.

Mientras tanto, el es el nombre que se le da a la bebida resultante de partir hojas de Camellia sinensis, mejor conocida como planta del . A partir de ella se hace el té verde, negro, blanco y oolong.

Beneficios del té.

LEE MÁS: 5 ciudades de Europa que debes conocer 

Los beneficios de tomar té

Entre los beneficios para la salud que aporta el se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento, mejora el proceso de digestión, evita la formación de coágulos en la sangre, regula el colesterol e hidrata la piel. Debido a su elevado contenido de fluoruro, también previene las caries y es una de las bebidas con efecto diurético.

Aunque el también contiene cafeína, su dosis es menor comparada con el café, por lo que se le llama teína. Mientras una taza de café puede incluir desde 95 hasta 200 miligramos de cafeína, una de té solo tiene entre 30 y 50 miligramos. Todo depende de la manera en que se prepare.

Beneficios del té.

Si eres de las personas a las que el les sabe a agua caliente, quizás con estos datos te animes a probar otra variedad. Basta con asomarse en el pasillo de tés de tu supermercado para descubrir toda la gama de sabores a tu disposición. Seguramente encontrarás una que te enamore.

El es una de las bebidas con mayores beneficios y más fáciles de preparar que hay en el mundo. Así que sirve el agua caliente, elije tu sabor favorito y disfruta una deliciosa taza de té durante estos días nublados.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez