5 hoteles para explorar el Mediterráneo

La región conocida por sus costas color azul, tiene alojamientos de lujo que invitan al descanso.

Explorar las calles de la zona creativa de Atenas, amanecer entre árboles en la campiña de La Toscana o vivir como miembro de la nobleza en el Mediterráneo son solamente algunas de las experiencias de esta selección de hoteles que presumen una personalidad genuina, pasión por la hospitalidad, lo local y artesanal en cada detalle de su diseño.

Consiéntete con unas vacaciones relajantes en alguno de estos lugares donde podrás hospedarte frente al mar mientras te rodeas de un interiorismo inigualable. Elige tu ciudad favorita y deja la rutina por la brisa del mar Egeo y la tranquilidad que se respira en esta región de Europa.

Monsieur Didot, Atenas

Mejor que algunos hoteles del Mediterráneo, esta maravillosa casa de huéspedes está situada en el corazón creativo de Atenas, en el barrio de Kolonaki, hogar de la comunidad creativa, librerías, editoriales, galerías, museos y cafés.

Este pequeño edificio restaurado, de solo seis suites, está pintado en un tono melocotón y la carpintería de azul graupel, en contraste con la mampostería de piedra neoclásica.  Construida en 1890, la mansión de dos pisos fomenta un diseño seductor de la cultura ateniense, lleno de detalles imaginativos y obras de arte.

Aenaon Villas, Santorini

Situadas en un lugar apartado justo en el borde de la famosa Caldera, las casas tradicionales creadas individualmente abrazan las formaciones rocosas: estas guaridas de diseño excepcionalmente elegantes son más que villas; su minimalismo revela gradualmente toques artesanales y una estética boutique genial.

Fabulosamente vestidas con el blanco de las Cícladas, las espaciosas suites capturan la magia de la isla con pequeños toques de diseño que marcan la diferencia. Es un lugar difícil de dejar.

Under The Sun, Tinos

Este es de los hoteles de diseño Under The Sun que encaja a la perfección en el entorno salvaje y remoto de Tinos en el Mediterráneo. Es una adición cruda y natural a este espectacular paisaje de acantilados donde los azules del Egeo combinan el cielo con el mar y una arquitectura robusta crea el escenario perfecto para una escapada conmovedora.

Tienen un estilo muy local con toques urbanos añadidos para el nómada moderno y son perfectas tanto para familias, grupos de amigos o para unas merecidas vacaciones en pareja. 

LEE MÁS: Venecia cobrará la entrada a los turistas

Nõstos, Serifos

Anunciado como el primero de los hoteles “verdes” de la isla del Mediterráneo, Nõstos es un refugio de estilo informal. Es una combinación de sostenibilidad, naturaleza, diseño y creatividad, que está perfectamente envuelto por el bullicio del puerto y la belleza cercana de las magníficas playas de Sérifos.

Las diecisiete habitaciones de Nõstos varían en tamaño, pero están unificadas con una arquitectura limpia. Además, tienen una narrativa de casa de playa en blanco: natural, artesanal y relajada.

Son Brull, Mallorca

Ubicado en una propiedad de 30 hectáreas, este santuario rural tiene un estilo de casa club, un elegante toque modernista y mucha sofisticación. En conjunto, una adaptación relajada fuera del radar del lujo indulgente. Elegantes toques modernistas narran el concepto de diseño interior del arquitecto y diseñador principal Ignacio Forteza.

Su estudio adoptó materiales como el hormigón teñido de negro, el pan de oro, el roble en bruto, el hierro oxidado, la mampostería y el humilde guijarro que armonizan con la naturaleza del hotel y la historia agrícola de la isla. Recientemente, el Estudio Carme Pinós de Barcelona ha creado villas privadas dentro de los terrenos ajardinados y un nuevo y fabuloso spa.

Prepara las maletas y aventúrate a explorar el Mediterráneo mientras te hospedas en alguno de estos hoteles con un diseño y panorama que te robarán el aliento durante toda tu estadía.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez