5 beneficios que no sabías de las mascarillas faciales

Saca el máximo provecho a tu rutina de skincare con estos datos sobre las mascarillas.

Una parte esencial en el cuidado de la piel es el utilizar mascarillas faciales para aportarle mayor hidratación, brillo y suavidad a nuestro rostro. No hay rutina de skincare que no incluya alguna de estas para mejorar el aspecto.

Aunque son bastante populares y ayudan a mejorar la piel de distintas maneras, hay algunos datos poco conocidos sobre sus beneficios. Aquí te contamos cuáles son para que dediques un momento de tu día o fin de semana a relajarte y cuidar tu rostro con una de ellas.

1. Lava tu cara antes de colocar las mascarillas faciales

Un básico del skincare, sobre todo del cuidado de la piel de la cara, es lavarse muy bien el rostro antes de usar una de nuestras mascarillas faciales. Lo más recomendado es hacerlo con agua tibia o vapor, pues ayudan a que los poros de la piel se abran y los ingredientes de la mascarilla penetren con mayor facilidad y obtengamos mejores resultados.

Lava antes de colocar mascarillas faciales.

2. Conoce el orden de los productos de belleza

Las mascarillas faciales son ideales para utilizar después de aplicar nuestro sérum preferido, pero no antes de untarnos crema. La crema, a pesar de que hidrata, tapa los poros, por lo que siempre será mejor dejarla hasta el final de nuestra rutina para que los elementos de los demás productos tengan un mejor efecto y sean mejor recibidos por nuestra piel.

Productos antes o después de mascarillas faciales.

LEE MÁS: Los mejores productos de skincare para viajar según expertos

3. La hora adecuada para colocar mascarillas faciales

No es que las mascarillas faciales no se puedan usar a toda hora, sino que el proceso de regeneración celular sucede durante la noche. Para ser específicos, entre las 23:00 y las 4:00 H, tiempo en el que se duplica la acción.

Es por ello que es recomendable darle a nuestra piel los nutrientes de la rutina de skincare antes de ese horario para que se eleve la producción de colágeno y se purifiquen las toxinas en nuestro cuerpo.

Mascarillas faciales de noche.

4. Las aliadas de los cosméticos

Las mascarillas faciales aportan hidratación, brillo, suavidad y nutrientes a nuestra piel, por lo que también permiten que otros productos cosméticos sean aún más efectivos. Cuando se cuida la piel regularmente con este tipo de tratamientos, absorbe más rápido y de mejor forma los ingredientes activos de los cosméticos, permitiendo que se mantenga firme y bonita.

Mascarillas faciales.

5. Los ingredientes de las mascarillas faciales

Siempre será esencial checar qué ingredientes tienen nuestras mascarillas faciales, ya sea que nosotros las preparemos en casa o apliquemos sheet masks. Es importante conocer los ingredientes activos naturales, fijándonos especialmente en la presencia de auxiliares como carbón activado, colágeno, miel, pepino, entre otros. Siempre hay que escoger aquella que se adapte a nuestras necesidades y tipo de piel.

Ingredientes de mascarillas faciales.

Cuida y mejora la piel de tu rostro aplicando mascarillas faciales regularmente con el procedimiento correcto. Recuerda siempre mantenerla limpia y protegida, sobre todo de los rayos UV del sol colocándote bloqueador cada dos horas.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer