2024 tendrá las mejores auroras boreales en 20 años y esta es la razón

En 2024 será posible presenciar las mejores auroras boreales de las últimas dos décadas debido a un fenómeno conocido como máximo solar.

Para este 2024 especialistas meteorológicos han pronosticado que será posible presenciar las mejores auroras boreales de las últimas dos décadas. Y es que según científicos, el Sol alcanzará el mayor punto de su ciclo en 11 años. 

Este fenómeno conocido como “máximo solar”, es lo que influirá en la visualización de las auroras boreales, las cuales podrán apreciarse más de una vez durante el ciclo solar. 

LEE MÁS: Los mejores sitios para ver Auroras Boreales en Canadá

¿Por qué se producen las auroras boreales?

Este fenómeno de luces azules, verdes y violetas se genera gracias a la interacción del viento solar, cargado de partículas de iones, con  los distintos gases que existen en la atmósfera de la Tierra. Cuando chocan la energía es liberada en forma de partículas de luz o fotones.

Así, cada una de las auroras debe su nombre al sector en donde se visualicen: boreales para el polo norte y australes para el sur.

¿Dónde y cuándo podemos ver las auroras?

En el sur del planeta las auroras pueden admirarse este 2024 desde la Antártida, Australia o el sur de Nueva Zelanda en otoño o invierno. En tanto, en el norte las auroras boreales se ven en lugares como Alaska, Churchill, Manitoba; la zona de Laponia en el norte de Suecia y Finlandia, y Tromso en Noruega.

Aunque no todas las noches se pueden ver, la mejor época para poder cazarlas es a finales de agosto y comienzos de abril. 

Sin duda este espectáculo de luces danzantes en el cielo es uno que nadie se debe perder de observar por lo menos una vez en la vida.

LEE MÁS: YELLOWKNIFE, EL DESTINO PERFECTO PARA VER AURORAS BOREALES ESTE 2024

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?